Señales

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
SEÑALES


Lengua surge Jacobson Modelo de la comunicación

Más tarde gracias a los algoritmos de Shannon se pudo crear los principios de Transmisión y de cómo manejar lainformación matemáticamente. Las señales, su tratamiento, su fidelidad (mantenerlas con baja distorsión y sin ruido apreciable) son temas inherentes a las transmisiones.



Shannon (Bell) 1920-1950"Teoría de la información"
"Modelo de comunicación (transmisión)"


Shannon nos indica que no solo debemos prestarle atención a La señal, sino ala relación Señal/Ruido, dado que, en cualquier parte del sistema hay una suma de ruidos e interferencia. Para esto Shannon plantea una relación de transmisión llamada EFICIENCIA DEL SISTEMA.EFICIENCIA DEL SISTEMA

E => ( Calidad; BW; Potencia; [pic] [bit/s] ; Sout/Nout)
Datos
La eficiencia del sistema esta dada por lamayor relación S/N, que se obtenga, en las peores condiciones de Ancho de Banda (BW) y Potencia.

Diferencia entre Transmición y Comunicación

La diferencia básica radica en que en lacomunicación debe existir por lo menos un receptor humano que interprete la señal transmitida. Como podemos observar la transmición forma parte de la comunicación, pero de no haber un humano como receptor, lacomunicación deja de existir.
Por lo tanto, queda solo la transmisión, que puede prescindir del humano y tener como receptor una computadora o cualquier otro tipo de dispositivo. Aún habiendo unhumano recepcionando, el significado que él le atribuya al mensaje, no es cuestión de la calidad de la señal y su fidelidad sino de su representación significativa. En tanto, técnicamente en latransmisión se llega hasta satisfacer las condiciones ergonómicas de percepción de ese ser humano receptor.

[pic]

dB (decibell):
Un deciBell son 10 Bell, lo cual es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS