Señalizacion E y M

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO GUACARAProfesor: Ing. Juan Palencia

Alumno: Br. Gabriel



Guacara, Marzo 2014





Señalización E y M


Se denomina señalización por hilos E y M a un tipode señalización telefónica, utilizado entre conmutadores analógicos de circuitos telefónicos, que se caracteriza por el empleo de vías separadas para las frecuencias de señalización y las de voz.
En estetipo de señalización las señales se transmiten al terminal distante mediante el denominado hilo M y se reciben por el hilo E. Curiosamente, se hace notar que M es la abreviatura de Mouth (boca eninglés), lo que simboliza vía de hablar o de transmitir, en tanto que E viene de Ear (oído) que simboliza escuchar o recibir.
En los antiguos sistemas de transmisión que utilizaban la multiplexación pordivisión de frecuencia los hilos de señalización se conectaban a un dispositivo, denominado señalizador, que convertía los impulsos de corriente continua, procedentes del conmutador, en impulsos de lamisma duración y una frecuencia fuera de la banda vocal (300-3400 Hz), generalmente 3825 Hz. Estos tonos fuera de banda se transmitían utilizando las bandas de frecuencia comprendidas entre canales.
Enlos sistemas de transmisión de modulación por impulsos codificados se utiliza un canal específico para la transmisión de la señalización de todos los canales del sistema. Este canal es el nº 16 en elcaso de los sistemas de 2,048 Mbps y se denomina sistema PCM-TDM con señalización por canal asociado (CAS).
En la actualidad, tras la desaparición de la conmutación analógica en las redestelefónicas, se utiliza principalmente el sistema de señalización por canal común (CCS), denominado Sistema de señalización por canal común nº 7 (SSCC-7, o SS7, de sus siglas en inglés) definido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalizacion
  • señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS