Señalizacion y demarcasion de areas

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACIÓN DE AÉREAS.

CONTENIDO

1. Introducción
2. Justificación
3. Objetivos
4. Marco legal
5. Marco teórico
6. Metodología
7. Recomendaciones

INTRODUCCIÓN.

La señalización para la población trabajadora es un componente de la seguridad en la industria, debido que esta nos ayuda a eliminar riesgos de trabajo, pero también hay que tener encuenta que no los elimina por completo.
El éxito del manejo de una emergencia depende de su análisis previo, organización y procedimientos que se hayan adoptado en la empresa. En esta van incluidas las adecuadas señalizaciones que se tengan en la planta de trabajo. Por esta razón, se ha organizado un adecuado informe de todas las señalizaciones que se tienen en empresa para lograr identificarlas fallas o inconsistencias que se encuentre en ellas.
En este informe se va a encontrar las clases de señales existentes; y a la vez inspeccionar si COOLESAR cuenta con todos los requerimientos de acuerdo a la ley.

JUSTIFICACIÓN

Todos los empleados están expuestos a los peligro que existen, y muchos riesgos que pueden ocasionar daños y en ocasiones lesiones irreversibles. Por lotanto, es importante informar a los trabajadores la conducta que deben adoptar ante una circunstancia en el cual ocurra un evento no deseado y saber a dónde deben acudir cuando esto suceda. Para ello se deben usar las diferentes señales que nos exige la resolución 1016/89 Art. 11 y la resolución 2400/79 siguiendo todas estas recomendaciones se podría informar y prevenir al momento de unaemergencia o para seguir el protocolo que se debe aplicar al momento de cumplir con el trabajo. Se debe dejar en claro que al momento de hacer uso de estas no se evitará algún accidente de trabajo solo que al momento de que este suceda va hacer menos traumático.

OBJETIVOS.

Objetivo general
Identificar las ventajas y desventajas en la organización de todas las señalizaciones para reducir elíndice de riesgos en

Objeticos específicos:
* Realizar un recorrido por toda la empresa y observar
detalladamente las señales que posee.

* Identificar las fallas con respecto a las señalizaciones.

* Disminuir los errores con las señales que se tengan.

* Completar el grupo de señalización, si hace falta.

* Verificar hasta qué punto el empleado respeta y aplica estasseñales.

Marco legal
Resolución 1016/1989 art 11
Artículo once. El subprograma de Higiene y Seguridad Industrial, tiene como objeto la identificación, reconocimiento, evaluación y control de los factores ambientales que se originen en los lugares de trabajo y que puedan afectar la salud de los trabajadores.
Las principales actividades del subprograma de Higiene y seguridad Industrial son:
1.Elaborar un panorama de riesgos para obtener información sobre éstos en los sitios de trabajo de la empresa, que permita la localización y evaluación de los mismos, así como en conocimiento de la exposición a que están sometidos los trabajadores afectados por ellos.
2. Identificar los agentes de riesgos físicos, químicos, biológicos, psicosociales, ergonómicos, mecánicos, eléctricos, locativos yotros agentes contaminantes, mediante inspecciones periódicas a las áreas, frentes de trabajo y equipos en general.
3. Evaluar con la ayuda de técnicas de medición y cuantitativas, la magnitud de los riesgos, para determinar su real peligrosidad.
4. Conceptuar sobre proyectos de obra, instalaciones industriales y equipos en general, para determinar los riesgos que puedan generarse por sucausa.
5. Inspeccionar y comprobar la efectividad y el buen funcionamiento de los equipos de seguridad y control de los riesgos.
6. Estudiar e implantar los sistemas de control requeridos por todos los riesgos existentes en la empresa.
7. Conceptuar sobre las especificaciones técnicas de los equipos y materiales, cuya manipulación, transporte y almacenamiento generen riesgos laborales.
8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalizacion Y Demarcacion De Areas
  • Señalizacion En Area Administrativa
  • SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACIÓN DE ÁREAS
  • Señalizacion de areas de un hospital
  • PROGRAMA DE SEÑALIZACION Y DEMARCACION DE AREAS Y ESPACIOS
  • Senalizacion Areas Industriales Codigo Colores
  • Señalizacion
  • señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS