Señalización en telefonía ip

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVAS PROFESIONES
TELEFONÍA

Señalización en Telefonía IPPROFESOR: AUTOR:
LUIS BERROTERAN JHON E.JARAMILLO D.
C. I.: 18366055
EXP.: 2204769

Caracas, noviembre de 2010
BREVE INTRODUCCIÓN

La TELEFONÍA IP es la transmisión de señales de voz codificada a través de una red de datos IP.
Además,la telefonía sobre IP (ToIP) es la combinación de datos, video y aplicaciones inalámbricas, integradas dentro de una sola infraestructura de comunicaciones; ofreciendo la interoperabilidad,confiabilidad y seguridad de la red de voz, la eficiencia y manejabilidad de una red de datos y los beneficios de IP.
El protocolo de Internet (IP), hace posible la convergencia de voz y datos, lo que permiteuna migración de la telefonía tradicional hacia la Telefonía en IP. Además de lograr la optimización del ancho de banda, reduce la complejidad de las redes de comunicaciones.

BREVE RESEÑAHISTORICA

En 1983 en Cambridge, Massachusetts, estaciones de trabajo dedicadas a proyectos especiales, digitalizaban la voz, introducían estos bits en paquetes y eran mandados por la Internet.
Latecnología fue re-descubierta en los 90’s pero se hizo popular hasta 1995 con la implementación de los DSP, tecnología de codificación y protocolos de enrutamiento.
La pobre calidad de las llamadas,limitó a la 1ª generación de software de telefonía por Internet, a usuarios casuales, hobbies y estudiantes de universidad.
La tecnología de 1ª generación se enfocó en el establecimiento de las llamadassobre la Internet pública, entre PC’s con equipos multimedia similares.
Los usuarios se podían conectar a un servidor de directorio para checar las “páginas blancas” para buscar otros usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Telefonía IP
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • telefonia ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia ip
  • Telefonia ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS