Señalización ss7 parte i

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

Desde que se construyeron las primeras Centrales Automáticas, fue necesario diseñar un método de intercambio de información entre estas, de tal manera que se asegure la correcta transferencia de datos relativos a la llamada como establecimiento, supervisión y liberación.

Los diversos métodos de señalización, han ido evolucionando con el tiempo yendo de la mano con los cambiostecnológicos en el campo de las comunicaciones, llegando hasta nuestros días a ser comparado con el sistema nervioso se la Red de Telecomunicaciones mundial, siendo la señalización por canal común CCITT Nº 7 (más conocida como SS7), la de uso más generalizado en las redes modernas.

Los grandes cambios que estamos viviendo encuentran al SS7 en una dura competencia con nuevos métodos como IP, ATMetc., que se vienen implementando para soportar los servicios del futuro, sin embargo la gran ventaja del SS7, radica en su uso generalizado en grandes redes mundiales, y su diseño orientado a soportar no solo servicios relacionados con el habla.

[pic]
fig1. La señalización por canal común es digital
CAPITULO I

UN POCO DE HISTORIA

Desde que las primeras centrales manuales fueronatendidas por operadoras, la información que intercambiaban (información vocal), estaba orientada a conmutar supervisar y liberar llamadas o conversaciones de abonados, esta transferencia tenía una riqueza en cuanto a la calidad de la información, pues en algunos casos las operadoras conocían el estado de la línea, implementando en forma primaria algunos servicios como llamada en espera,despertador, transferencia de llamada, etc.

Cuando la cantidad de abonados comenzó a aumentar, la calidad de la información como era de esperarse fue degradándose, y por lo mismo la calidad del servicio prestado, es entonces que hacen su aparición las Centrales Automáticas, las que pueden atender un número mayor de líneas. Las Operadoras fueron relegadas a servicios de Larga Distancia.

LaSeñalización entre Centrales fue también automatizada e inicialmente fueron pulsos o cambios de impedancia en la línea los que transportaban la información, a mediados de los años 50 hace su aparición un nuevo sistema de señalización entre Centrales, el de multifrecuencia obligada, donde una combinación de dos frecuencias entre seis, transporta la información principalmente numérica y aporta las ventajas derapidez y seguridad, por las que se generaliza rápidamente en las redes nacionales e internacionales del mundo.

Tanto el sistema de plsos como el de multifrecuencia, utilizan el mismo canal de habla para señalizar, una consecuencia de esto será que en un canal donde la señalización no puede progresar normalmente, nunca se encontrará una conversación.

Ya en los sesenta aparecen los sistemas SPC(Centrales Telefónicas que tienen un computador central que asume las principales funciones de conmutación gracias a programas almacenados en memorias de ferrita), que permiten además una mayor gama de servicios, que al ser implementados en la red encuentran serias dificultades de implementación con señalización multifrecuencia.

Una primera solución fue la de comunicar a los procesadores decada Central, mediante una especie de Módem, que permitía enviar y recibir información de señalización por solo ese canal, de esta manera tenemos a los procesadores de cada Central enlazados en una red, mediante módems analógicos en un primer momento.

1.1 El Canal Común

A fines de los setentas, se terminan las especificaciones del sistema CCITT Nº /, ya la complejidad de los sistemas detelecomunicación han aumentado y se ve venir funciones y servicios más sofisticados, los nuevos servicios están orientados a ser utilizados con nueva información de señalización, que puedan soportar características como transmisión y acceso a bases de datos remotas. Todo lo anterior se hace posible gracias a que la nueva información de señalización llamada ahora “mensajes”, se transmite por un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalizacion ss7 i parte
  • Sistema de señalizacion ss7
  • Ss7 protocolo de señalizacion
  • Señalización SS7
  • Señalizacion ss7
  • Parte I
  • PARTE I
  • PARTE I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS