Señalética

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Los sistemas de información y de comunicación buscan integrar los códigos visuales a las actividades visuales de los individuos. La finalidad principal de la señalética es reducir las incertidumbresy llevar un mensaje directo y comprensible y así evitar dudas y errores y pérdidas de tiempo de los individuos que interactúan con estos espacios. El usuario necesita un sistema de referencia quepermita su orientación y reduzca su necesidad de pedir ayuda a otros individuos. El individuo ejerce el trabajo de discriminación visual de las señales de orientación, que se encuentran entre losmúltiples estímulos y situaciones ópticas del propio entorno. En estas situaciones de interferencias entre mensaje y ruido visual del entorno, es necesario un lenguaje gráfico propio, claro y bienestructurado para la orientación de los usuarios.

El entorno es el crisol donde se funden y se confunden los aciertos y desaciertos del urbanismo, la arquitectura, el diseño industrial y el diseño gráfico,en stos entornos circulan y se desenvuelven la vida de los usuarios y son sportes de signos y mensajes que nos guian, nos informan y facilitan la legibilidad. También exsite el desorden, el mal gusto,la inoperancia y el excesi qye cibtaminan el espacio publico que limita y confunde al individio al comprender su alrededor.

La señalización vial es la organización y la seguridad del tráfico paralos vehículos y el trasnsporte, principalmente creada por el crecimiento de estos servicios. La señalética se puede considerad una diciplina proyectual que facilita la utilización de los espacios ybrinda orientacíon e información para la movilidad social y la proliferación de servicios y el flujo de grupos.

La señalética es un sistema de notación espacial por medio de señales visuales deinformación y orientación que genera un estimulo físico que atrae la atención sobre si mismo y contiene significados. La señalética utiliza signos alfabéticos, cromáticos e icónicos, impone funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • Señaleticas
  • Senaletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS