Señoirita

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
IBM 1100100 and counting
Esta lectura trata principalmente de la innovación y administración en las empresas, en este caso tomando a IBM que desde sus inicios no ha dejado de innovar y de ser líderen la industria de la tecnología de la información por mas de 100 años.
¿Cómo es que IBM sigue vivo después de tanto tiempo? IBM ha emigrado de plataforma en plataforma, es decir ha evolucionadoy se ha adaptado a los cambios que ocurren en la tecnología creando productos de vanguardia. Pasando desde computadoras fijas, a portátiles y de éstas a dispositivos móviles y también tratando demantener y defender sus dominios más que explorar y conquistar nuevos.
IBM empezó siendo un negocio de máquinas tabuladoras y de ahí ha llegado a ser lo que es hasta hoy. Pero para llegar a laactualidad tuvo que pasar por varias transformaciones y algunas dificultades, pero también mucho también se lo debe a la administración que ha tenido, un ejemplo de esto es Thomas Watson junior quecuando tomó el mando de la compañía, IBM se convirtió por mucho en la compañía más grande del mundo en fabricación de computadoras y no solo eso, sino que todas eran compatibles. También suvisión es una herramienta muy poderosa ya que su interés es conectarse con los clientes al ofrecer todos sus servicios e incluso co-crear productos con los mismos clientes. IBM también se ha transformadointernamente al dejar de ser tan jerárquico y ser más abierto aceptando ideas de los empleados lo cual me parece muy bueno por que los hace sentir parte de la organización y los hace sentir que sontomados en cuenta y así ellos van a tener un mayor aprecio por la compañía y trabajaran mejor.
La inversión que IBM utiliza en investigación es un punto muy importante por que gracias a ella seinventan nuevos sistemas y productos y esto hace que la innovación sea mayor y más constante cosa que también nos beneficia a todos. Cada año se fijan una meta en la que deben dar una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS