Señor de sipan

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Siglo III en Sipán en el noroeste del Perú un poderoso gobernante mochica ha muerto el fasto funerario están marcado, por el dolor de su pueblo, ha sido embalsamado junto con sus ornamentos emblemassagrados de oro plata y piedras preciosas que eran utilizados por este personaje en 1700 a.C.
En 1987 el arqueólogo peruano Walter Alva descubrió su tumba en la pirámide de huaca rajada que se ubicaen el departamento de Lambayeque, se trataba del enterramiento más rico de américa y el primero que se encontraba de un gobernante moche. Estos hallazgos sorprendieron a la comunidad mochica
Losgobernantes moches estaban considerados como semidioses y su esencia era mitad humana y mitad divina, nadie se atrevía a mirarle fijamente los ojos.
El pueblo mochica habitó la costa norte del Perúdesde el siglo I hasta el siglo VI entre el litoral y la cordillera andina, su influencia se extendió casi hasta el ecuador por el norte y hasta el valle de huarmey dejaron resto de su templo (pueblocreativo y guerrero).
En febrero de 1987 el monumento estaba lleno de profanadores desde ese momento Walter Alva se hace cargo de ese monumento arqueológico.
Se necesitaron más de 8 millones deladrillos para su construcción. En este santuario fueron sepultados los hombres más importantes de ese tiempo. Walter Alva y su reducido número de colaboradores defendían diario el sitio arqueológico.
Elhallazgo de una orejera de oro color turquesa era de un personaje que le aparecía plantearle fijamente la mirada se trataba de un gobernante moche al que lo llamaron señor de Sipán.
Este hallazgose produjo el 26 de julio de 1987, los arqueólogos estaban sobre una masa identificable de cobre y oro que componían el fardo funerario del señor de sipán, más de 600 objetos de oro y cobre dorado,conchas y piedras preciosas textiles que construían el gran funerario del señor de sipán fiel reflejo del esplendor de vida, en el centro de la tumba se encontró el ataúd del señor de sipán conteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor De Sipán
  • SEÑOR DE SIPAN
  • Señor De Sipan
  • SEÑOR DE SIPAN
  • Señor De Sipan
  • señor de sipan
  • Señor de sipan
  • El señor de sipan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS