señor de sipan

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
EL SEÑOR DE SIPAN:

Fue un antiguo gobernante del siglo III, cuyo dominio abarcó una zona del actual Perú. El arqueólogo peruano Walter Alva, junto a su equipo, descubrió la tumba del Señor deSipán en 1987.




UBICACIÓN

Se encuentra localizado a 28 Kms. al este de la Ciudad de Chiclayo. La Av. Bolognesi nos llevará hacia la carretera a Pomalca, distante a 7 Kms., donde debe tomaruna vía hacia la derecha que lo llevará hasta Sipán.
Su descubrimiento se realizó en el centro poblado de Sipán, anexo de Saltur y perteneciente al distrito de Zaña.



VESTIMENTA

En lavestimenta de este guerrero y gobernante que medía aproximadamente 1.67 m y que falleció a los 3 meses de gobernar; destacan las joyas y ornamentos de la más alta jerarquía como pectorales, collares,narigueras, orejeras, cascos, cetros y brazaletes.
El collar de oro y plata es un símbolo religioso de los dioses principales, el Sol y la Luna.



SACERDOTE

Debajo de la tumba del Señor de Sipán,se encontraron dos tumbas, la del sacerdote y, más abajo, la del Viejo Señor de Sipán.
Se hallaron piezas que indicaban que sería uno de los principales personajes en la jerarquía religiosa de laCivilización Mochica.




EL VIEJO SEÑOR DE SIPÁN

Se ha probado que con diferencia de cuatro generaciones, el Viejo Señor de Sipán era un antepasado directo del mismo Señor de Sipán, por lo quese podría pensar en una alta jerarquía hereditaria.

Apoyándose en los exámenes de ADN y arqueológicos realizados, se ha podido establecer las características del Señor de Sipán como el color desu piel, su tipo de labios, cabello, ojos y otros rasgos de su fisonomía.



MUSEO

Vista la importancia del hallazgo, Walter Alva impulsó la construcción de un museo llamado Tumbas Reales deSipán, que fue inaugurado en el año 2002. Está ubicado en Lambayeque, y se ha inspirado en las antiguas pirámides truncadas de la prehispánica Civilización Moche, (siglo I a VII d. C.). El museo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor De Sipán
  • SEÑOR DE SIPAN
  • Señor De Sipan
  • SEÑOR DE SIPAN
  • Señor De Sipan
  • señor de sipan
  • Señor de sipan
  • El señor de sipan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS