Señor Oscuro

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Return of the King) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de losAnillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y fue rodada del 11 de octubre de1999 al 22 de diciembre de 2000.

1. Trata sobre la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los cuales quedan solamente ocho) para salvar a la Tierra Media de laoscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de éstas tierras.

2. Los primeros dos filmes fueron El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y ElSeñor de los Anillos: las dos torres, aunque en esta película se incluyen algunos eventos del libro anterior, Las dos torres.

3. Existe una edición especial extendida en la cual se introdujeronnuevas escenas que ayudan a comprender mejor el contexto de la película y a cada uno de los personajes. Estas escenas se suprimieron en la versión original porque alargan demasiado la película y le restandinamismo.

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey está considerada como una de las películas más grandes y exitosas en la historia del cine. En octubre de 2011 la IMDb la colocaba en el puesto10 de las 250 mejores películas de la historia.2 El 29 de febrero de 2004, durante la ceremonia de los Premios Óscar, El retorno del Rey ganó los once Óscar a los que fue nominada, convirtiéndose enuna de las tres películas en obtener todos los premios a los que optaba (las otras dos son Gigi y El último emperador), y convirtiéndose también en una de las películas más premiadas de la historia,igualando en número de premios a Titanic y Ben-Hur.

En cuanto a recaudación, se colocó en su momento como la segunda película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación global de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las oscuridas
  • Oscuros
  • En la oscuridad
  • Oscuridad
  • Oscuro
  • Que Es Oscuridad
  • Oscur
  • OSCURIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS