Señor

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Introducción:
Voy a hablar sobre el libro “Rebelión en la Granja”, algunos aprendizajes que me deja y sobre todo su similitud con la sociedad actual y algunas que han pasado, además que algunaspartes de esta obra se pueden adaptar a la administración también, y creo que esta puede ser la idea de haber escogido esta lectura.
Principalmente la adaptación a la administración es sobre los lideresy los tipos de administración que podemos aplicar el as sociedades y/ó empresas, así mismo algo importante que creo poder adoptar es la diferencia entre los tipos de líderes.
Es por esto que miensayo lo pondré en dos partes, desde un punto de vista político y un punto de vista de la administración.

Esta obra es muy polémica, sobre todo por el marco en la que fue editada, ya que en ese momentose comparo con el régimen y sus principales actores que eran unos cerdos en la granja se comparaban con los dirigentes del gobierno de la época.

Punto de vista político
Tal y como ha sucedido ennuestro país desde la conquista, hemos luchado por nuestros ideales como “pueblo” a pesar de los dirigentes que hemos tenido, pasando por gobiernos que lejos de apoyarnos nos han dejado en la ruina,vendiendo nuestro país o parte de sus tierras a estados unidos, explotando nuestras riquezas naturales y culturales, casi dejando olvidadas estas últimas.
Han pasado muchos gobiernos, que si bien hantenido sus pros y sus contras, la comparación del pueblo con las ovejas es correcta ya que somos un rebaño de seguidores, pero a pesar de eso hay gente que trabaja con esfuerzos por mejorar como“Bóxer” a pesar de un gran sacrificio a nivel personal hasta el desgaste total, pero el problema es que seguimos teniendo miedo de ir en contra de los gobiernos por su poder e influencia que tienen y parecerintocables por esos “perros feroces” que los protegen y de los que se valen para hacer lo que quieren.
En el momento que “Snowboll” y “Napoleón” empezaron a estar en contra, a pesar de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS