Señor

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Qué es el registro mercantil?

Es una institución de orden legal institutiva que el Gobierno Nacional dispone. También es quien determina los libros necesarios para cumplir esa finalidad, laforma de hacer las inscripciones y de las instrucciones que tiendan al perfeccionamiento de la institución.
El registro mercantil es una institución administrativa que tiene por objeto la publicidadoficial de las situaciones jurídicas de los empresarios en él inscritos.
La función primordial del registro mercantil es ser un instrumento de publicidad. Los empresarios tienen obligación de comunicaruna serie de informaciones que se consideran esenciales de cara al tráfico jurídico, y el registro mercantil permite la publicidad de dicha información, para mayor seguridad jurídica y económica.¿Cuál es el objeto del registro mercantil?

Llevar:

a. La matricula mercantil de los comerciantes, personas naturales, personas jurídicas y sus establecimientos de comercio.

b. La inscripciónde actas libros y documentos respecto de los cuales la ley exige la formalidad del registro.

El registro mercantil tendrá por objeto llevar la matrícula de los comerciantes y de los establecimientosde comercio, así como la inscripción de todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la ley exigiere esa formalidad.

El registro mercantil será público. Cualquier persona podráexaminar los libros y archivos en que fuere llevado, tomar anotaciones de sus asientos o actos y obtener copias de los mismos.

¿Cuál es la finalidad del registro mercantil?

Dar fe pública de lacondición de comerciante de los matriculados, de sus establecimientos de comercio y de los actos y documentos inscritos. Es el medio legal de publicidad que permite al público o a los terceros informarsede la totalidad de los actos y transacciones comerciales inscritos en el registro mercantil.

¿Cuáles son los beneficios del registro mercantil?

a. Protege el nombre comercial.
b. Da fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS