Señor

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Cómo funciona el Concejo
Funciones que cumplen los concejales
Los concejales son los representantes de los vecinos, de allí que su función sea la de legislar, es decir elaborarlas normas que regulen la vida de los habitantes y el funcionamiento de la ciudad.
Muchas de las iniciativas y planes que pone en marcha el gobierno tienen su origen en los debates deideas y proyectos que se dan en el ámbito del Concejo Deliberante.
Para cumplir con esta misión es necesario conocer a fondo la realidad de la ciudad y sus comunidades, susnecesidades e inquietudes, a los efectos de poder llevar adelante iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los bragadenses, como así también, aportarle soluciones a lasinquietudes de los vecinos.
Otras de las potestades indelegables del Concejo es la de órgano contralor y fiscalizador del Ejecutivo Municipal. Precisamente en la división de los poderesdel Estado, la representación de la oposición en el órgano legislativo tiene un doble sentido. Por un lado para que en el debate que precede a la sanción de una norma, todos esténrepresentados y no se haga solamente lo que pretende el oficialismo.
Por otra parte, para garantizar mecanismos de control de la gestión municipal. Para ello el Concejo tiene laposibilidad de pedir informes, citar a funcionarios y llegado el caso conformar comisiones investigadoras sobre algún tema en particular. La función de control es muy importante para elsistema democrático porque garantiza que nadie pueda hacer lo que quiera en el manejo de un gobierno.
Presidente:
Vicepresidente 1º:
Vicepresidente 2º:
Secretaría Legislativa:Secretaría Administrativa: 
Bloque de la Unión Cívica Radical
Presidente:
Bloque del Frente para la Victoria
Presidente:

Bloque Frente Amplio Progresista
Presidente

Etc…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS