señor

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Costos Gastronómicos
Cuando decimos costos en su acepción más restringida y correcta, estamos frente a un “computo valorizado, de las materias primas, la mano de obra y losgastos generales insumidos en función de ciertas cantidades elaboradas”
A)
MATERIAS PRIMAS
MANO DE OBRA
POR SUS ELEMENTOS: CARGAS SOCIALES
GASTOS GENERALES
IMPUESTOSMaterias Primas: también llamadas mercaderías, o ingredientes, son todos aquellos productos tales como carnes - vegetales - lácteos - fiambres - aves - especias - etc., queconstituyen la paste física de las comidas.
Mano de Obra: la constituye todo pago al personal en relación de dependencia o contratado, cualquiera sea la escala jerárquica Desde elportero, al cocinero o al gerente. Lo único excluido de este concepto son los dueños del negocio.
Cargas Sociales: son aquéllos aportes y contribuciones que el empresario debeabonar en virtud de leyes, decretos o convenciones colectivas de trabajo, a los distintos entes recaudadores.
Impuestos: son aquéllos gravámenes que recaen sobre la actividadeconómica en general y sobre la gastronomía en particular, entre los cuales se destacan el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el Impuesto a los Ingresos Brutos
GastosGenerales: Comprenden una gama muy diversa y variada de costos que no están clasificados en las categorías anteriores. Entre los que más comúnmente se presentan en los negociosgastronómicos tenemos.

ALQUILERES - LUZ Y FUERZA MOTRIZ - GAS - OBRAS SANITARIAS - SEGUROS - AMORTIZACIONES -
PROMOCIONES - PROPAGANDA Y PUBLICIDAD - HONORARIOS PROFESIONALES -ADMINISTRATIVOS -
REPOSICIÓN DE VAJILLA - MANTENIMIENTO Y REPARACIONES - ARTICULOS DE LIMPIEZA – TELÉFONOS - ETC.

B)
FIJOS
POR SU VARIABILIDAD: VARIABLES
SEMI - FIJOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS