señor

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ENSAYO “EL PRINCIPE”
Nicolás Maquiavelo

A partir del libro “El príncipe” de Maquiavelo podemos entender una perspectiva política que ha sido estigmatizada, pero aun así, esta perspectiva sigue envigencia y es utilizada por muchas organizaciones y partidos políticos.
En la actualidad podemos ver evidenciada la política de Maquiavelo desde varios puntos, pero vamos a situarnos exactamente enel capitulo XVlll “DE QUE MODO LOS PRINCIPES DEBEN GUARDAR LA FE DADA”. hay dos maneras de combatir: una, con las leyes; otra, con la fuerza. La primera es distintiva del hombre; la segunda, de labestia. Pero como a menudo la primera no basta, es forzoso recurrir a la segunda. Un príncipe debe saber entonces comportarse como bestia y como hombre. Esto es lo que los antiguos escritores enseñaron alos príncipes de un modo velado cuando dijeron que Aquiles y muchos otros de los príncipes antiguos fueron confiados al centauro Quirón para que los criara y educase. Lo cual significa que, como elpreceptor es mitad bestia y mitad hombre, un príncipe debe saber emplear las cualidades de ambas naturalezas, y que una no puede durar mucho tiempo sin la otra.
Si pasamos todo esto que hemos dicho aun plano actual de la situación política creo que el ejemplo más claro seria Estados Unidos, a lo largo de la historia Estados Unidos ah ido fortaleciendo su imperio siempre manejándose entre estosdos campos de la fuerza y de las leyes, tanto es así que ahora hoy día con todas las crisis que ah vivido ah podido sobrellevarlas y mantener su hegemonía frente a muchas otras naciones, no solo son susorganizadas leyes la que dotan a Estados Unidos de una tan marcada hegemonía si no también su poderío militar a tal punto que es libre de invadir, robar, asesinar, pasar por encima de otros sin quenadie intervenga.
En cuanto a la relación entre ética y política según Maquiavelo se puede decir según lo leído en el libro que al cuestionarse sobre la convivencia entre la política y la ética en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS