señor

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ENSAYO CURSO CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. Jorge Alberto Guzmán García.
Como se menciona en el video la educación es la parte primordial para que la sociedad mejore.
Esta educación no es la queproviene de la escuela, sino mas bien la que proviene desde la casa, desde aquí es donde adquirimos los principios básicos de responsabilidad y ética que más adelante en nuestra vida adulta llevaremoscomo nuestro sello personal.
Debemos hacer que nuestros hijos sean hijos para la sociedad, ciudadanos que se rijan por los principios básicos de respeto, trabajo arduo y buenos modales. Para quecrezcan con valores éticos y sociales, que lleven a nuestro país a un mejor futuro.
Es una época en que los padres creen que la educación y los valores se imparten en la escuela, siendo que la escuela essolo un complemento de educación cívica y es ahí donde el hombre aplica lo que ya aprendió en su hogar, que es la primera escuela de todos los seres humanos.
El respeto a las personas y a los bienesajenos se aprende desde el hogar donde nos enseñan que si te encuentras algo, no lo tomes, de seguro es de alguien más y ese alguien de seguro lo está buscando y lo necesita, pero en la educación demuchas personas actualmente creen que si está en la calle y yo lo encuentro entonces pasa a ser automáticamente de mi propiedad. Si respetáramos a las personas en su ideología, credo, sexualidad,inclinación política, habría menos mal entendidos, como lograremos esto, con una buena comunicación. Bien lo decía el señor presidente Benito Juárez “el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Trabajo arduopara mi es el hecho de trabajar honradamente haciendo tu labor, tu oficio sin lastimar ni perjudicar a nadie de por medio. Trabajar para tener un futuro mejor, pero en el México de hoy se cree que elque no tranza no avanza y que si tienes la oportunidad de hacer “tranza” y no lo haces es porque eres un “tonto” y este tipo de situaciones se transmiten a los hijos.
Por esto cuando los hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS