señor

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013

SISTEMAS AVANZADOS DE CONSTRUCCION

TEMA:
SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO (SEE)












GRUPO: LOS CONSTRUCTORES

PARTICIPANTES
LUCANO MAGUIÑA DANTE
MAMANI LAIME ARTURO
PEREYRA ROJAS EDDY
SANCHEZ RUIZ JULIO CESAR


MAYO 2013


INDICE
1.- INTRODUCCION
1.1 Antecedentes
1.2 Definición
2.- CARACTERISTICAS MAS COMUNES DE LOS EDIFICIOS CON EL SEE
3.- SINTOMAS4.- POSIBLES FACTORES DE RIESGO
4.1.- Contaminantes ambientales
4.2.- Olores
4.3.- Iones
4.4.- Iluminación
4.5.- Ruido
4.6.- Vibraciones
4.7.- Ambiente Térmico
4.8.- Humedad Relativa
4.9.- Ventilación
4.10.- Factores Psicosociales
5.- COMO EFECTUAR LA INVESTIGACION ASOCIADA A UN EDIFICIO
5.1.- Primera Fase. Investigación inicial del edificio y planteo del problema
5.2.- Segunda Fase.Medidas de Inspección y Guía
5.3.- Tercera Fase. Medidas De Ventilación, Indicadores De Clima Y Otros Factores Implicados
5.3.1.- Ventilación
5.3.2.- Calidad del Aire y otros factores
5.4.- Cuarta Fase. Examen Médico e Investigación Asociada
6.- PARAMETROS PARA LA CALIDAD DEL AIRE
7.- BIBLIOGRAFIA



1.- INTRODUCCION
1.1 ANTECEDENTES
El Síndrome del Edificio Enfermo (SEE) fuereconocido como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1982, comprendiendo los edificios en los que un porcentaje de más del 20% de personas experimentan efectos agudos sobre la salud y el bienestar. Estos edificios están generalmente equipados con aire acondicionado, aunque también pueden estar ventilados de forma natural. La tendencia a un ahorro de energía y al aislamiento delexterior en los edificios de oficinas produjo la proliferación de locales herméticamente cerrados y sin ventilación exterior, los denominados Edificios Inteligentes. El principal factor asociado con los síntomas de origen no específico de los pacientes es la falta de ventilación del exterior de los inmuebles. De este modo, se ha determinado que un edificio no esta adecuadamente ventilado cuandoexiste una tasa inferior a 10 litros de aires por segundo y persona, por lo que cuando esto no se cumple, existe un mayor riesgo de sufrir estas molestias

1.2.- DEFINICION
Existen dificultades para definir lo que se entiende por edificio enfermo y por síndrome del edificio enfermo. En la práctica los edificios enfermos son una parte de los edificios que presentan problemas. Estos edificiosestán, generalmente, equipados con aire acondicionado, aunque también pueden estar ventilados de forma natural. Sus ocupantes presentan quejas referentes a su salud en una proporción mayor a la que sería razonable esperar (>20%) y las causas son difíciles de identificar dado que en muchos casos tienen un origen multifactorial.

Síndrome del edificio enfermo (SEE) es el nombre que se da al conjunto desíntomas diversos que presentan, predominantemente, los individuos en estos edificios y que no van en general acompañados de ninguna lesión orgánica o signo físico, diagnosticándose, a menudo, por exclusión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) diferencia entre dos tipos distintos de edificio enfermo. El que presentan los edificios temporalmente enfermos, en el que se incluyen edificiosnuevos o de reciente remodelación en los que los síntomas disminuyen y desaparecen con el tiempo, aproximadamente medio año, y el que presentan los edificios permanentemente enfermos cuando los síntomas persisten, a menudo durante años, a pesar de haberse tomado medidas para solucionar los problemas.

2.- CARACTERISTICAS MAS COMUNES DE LOS EDIFICIOS CON EL SEE
Normalmente para ningún edificiodebe considerarse como evidente su pertenencia a la categoría de edificio permanentemente enfermo. Sin embargo, en la práctica, estos edificios tienen, según Ia OMS, una serie de características comunes:
● Casi siempre tienen un sistema de ventilación forzada que generalmente es común a todo el edificio o a amplios sectores y existe recirculación parcial del aire. Algunos edificios tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS