Señor

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

¿CÓMO RECUPERAR LA RELACIÓN CON MI PAREJA CUANDO HE TRAICIONADO SU CONFIANZA?
Aceptar que se ha cometido un error. – Lo más difícil para algunos individuos es  aceptar la falla cometida. Muchaspersonas, después de sus errores, se auto protegen con una serie de excusas  con las que  sólo buscan lograr la comprensión de los demás. No solo se equivocan, sino que pretenden que el conyugue o laconyugue les digan que no se han equivocado y que ellos fueron los causantes. Lo primero, entonces, es aceptar el error, y para aceptarlos necesitamos ser humildes. Necesitamos reconocer que no somosperfectos y que por lo tanto fallamos. Además de asumir una actitud humilde,  es perentorio no reaccionar ante las presiones y ataques de ira del otro. Es normal que la persona afectada se vuelvahistérica, ofensiva, represiva. Esto es una reacción normal que le permitirá liberar todas sus emociones internas. Por lo tanto, es urgente soportar la tormenta. Si en estos instantes de ira también agredescon tus palabras, vas a abrir mucho más las heridas y vas a dañar toda posibilidad de acercamiento.

Ser paciente. – Significa  que hay que esperar. Ante una situación tan evidente, no essuficiente reconocer las faltas con humildad sino que además de eso, debo comprender que el proceso de asimilación tarda días, semanas y en algunos casos hasta meses y años. No se debe pretender que hayaborrón y cuenta nueva de la noche a la mañana. Es posible que pase mucho tiempo antes de que la pareja acepte volver a dialogar de manera calmada. Hay que estar preparado para esperar. ¿Cuánto tiempo? Esono es posible determinarlo. Esto depende de la madurez afectiva de la persona afectada. En algunos casos tomarán la determinación de romper para siempre. Hay que estar preparados en la eventualidad deque eso  suceda. Hay que esperar.

Dar muestras de cambio. – No es suficiente pedir perdón y decir que se va a cambiar, hay que cambiar o de lo contrario se pasará toda la vida cayendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS