señor

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Panamá quedó por fuera del listado que entregó en la noche del lunes el Gobierno y que quedó consignado en el decreto 2193.
El decreto se expide con el fin de estar alerta con ellos para evitar quelos ingresos de los contribuyentes nacionales se pasen por estos lugares y se evadan impuestos.
De dicha lista hacen parte 44 naciones, y se agregó un parágrafo transitorio en el que se incluye aPanamá, junto con siete países más (Barbados, Emiratos Árabes y Bermudas, entre otros).
La medida de expedir una lista para proteger la bolsa tributaria del país había sido adoptada por medio de lareforma del 2012, pero faltaba el decreto reglamentario, el cual se tardó en salir debido al conflicto político que se puede generar con naciones consideradas paraísos fiscales.
En el caso de lasnaciones que estarán de manera transitoria en la lista, según el decreto ello se debe a que “el Gobierno Nacional se encuentra adelantando trámites para suscribir tratados o acuerdos que le permitanintercambiar efectivamente información tributaria con esos refugios fiscales”.
En el mundo se libra una lucha frontal contra los paraísos fiscales, pues algunos se han convertido en plataformas de fraude.Según Tax Justice Network, entre los 80 existentes se mueven activos por 31 billones de dólares, lo que equivale a dos veces el tamaño de la economía de Estados Unidos. En Colombia, la Dian ha estimadoque habría 50.000 millones de dólares de propiedad de colombianos, escondidos en estos lugares, con los cuales el país podría pagar el 62 por ciento de su deuda externa.
Esta son los países oterritorios considerados por Colombia como paraísos fiscales:
1. Anguila
2. Antigua y Barbuda
3. Archipiélago de Svalbard
4. Colectividad Territorial de San Pedro y Miguelón
5. Mancomunidad de Dominica6. Mancomunidad de las Bahamas
7. Reino de Bahrein
8. Estado de Brunei Darussalam
9. Estado Independiente de Samoa Occidental
10. Granada
11. Hong Kong
12. Isla de Man
13. Isla Queshm
14....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS