Señor

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Conceptos ATM:
Operación por conmutación de paquetes de longitud fija. El tamaño fijo y pequeño de las celdas permite el uso de nodos de conmutación a velocidades muy altas.
Las celdas se componende cabecera (5 octetos) y campo de información (48 octetos).
Las cabeceras tienen una funcionalidad reducida. Permiten identificar a las celdas que pertenecen a un mismo canal virtual o multiplexgarantizando su correcto enrutamiento. Un error de un solo bit en la cabecera puede provocar la pérdida de la celda por lo que se utiliza detección y corrección de errores en la cabecera.
Orientado aconexión. Tiene que establecerse una conexión virtual entre usuarios finales antes de que se empiece a transmitir la información. Las conexiones pueden establecerse mediante procedimientos deseñalización en el plano de control o pueden ser permanentes o semipermanentes. Toda la información llega en el mismo orden en que se transmite.
La señalización y la información de usuario viajan por canalesvirtuales distintos.
La asignación del ancho de banda (celdas) se realiza bajo demanda en función de la actividad de la fuente y de los recursos disponibles en la red.

Plano de Usuario. Estáestructurado en capas que suministran la transferencia de información de usuario. La componente esencial es la capa ATM. Común a todos los servicios y medios físicos empleados, su misión es ofrecer lafuncionalidad básica para el transporte de celdas. Esta capa se complementa con la capa de adaptación ATM, cuyo objetivo es proporcionar las funcionalidades necesarias para los diversos tipos de serviciossoportados, y con la capa física para la adecuación a los distintos medios físicos y estructuras de transporte.
Plano de Control. También está estructurado en capas. Controla la llamada y gestionalas conexiones. Activa circuitos virtuales conmutados estableciendo, controlando y liberando la comunicación. No es necesario en las conexiones virtuales permanentes.
Plano de Gestión. Realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS