Señor

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La Teoría de Juegos puede resolver muchos de los problemas que uno enfrenta cotidianamente
La Teoría de Juegos estudia la elección de la conducta óptima cuando los costes y losbeneficios de cada opción no están ya fijados, sino que dependen de las elecciones de otros agentes.
Sin embargo no hay que ver la teoría como una herramienta que predice la conducta,sino como un apoyo sobre cómo deberían comportarse. Dado que el equilibrio de Nash constituye la mejor respuesta a las diferentes combinaciones de posibilidades de los jugadores, seguiruna estrategia que es parte del equilibrio de Nash parece lo más apropiado.
En el mundo real, tanto en las relaciones económicas como en las políticas o sociales, son muy frecuenteslas situaciones en las que, al igual que en los juegos, su resultado depende de la unión de decisiones de diferentes agentes o jugadores. Se dice de un comportamiento que esestratégico cuando se adopta teniendo en cuenta la influencia vinculada sobre el resultado propio y ajeno de las decisiones propias y ajenas. La Teoría de Juegos ha alcanzado un alto grado desofisticación matemática y ha mostrado una amplia versatilidad en la resolución de problemas. Muchos campos como la Economía, la Sociología, la política, la biología y la sicología sehan visto beneficiados por los aportes de este método de análisis. Existen también aplicaciones jurídicas: asignación de responsabilidades, adopción de decisiones de pleitear oconciliación, etc. Desde su creación no ha parado su constante evolución para ayudar a los diferentes desafíos que se nos presentan


Todos los juegos, de niños y de adultos, juegos demesa o juegos deportivos, son modelos de situaciones conflictivas y cooperativas en las que podemos reconocer situaciones y pautas que se repiten con frecuencia en el mundo real.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS