Señor

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

GUIA TUTORIAL
(Falta incluir capturas de pantalla explicativas)
(2ºASIR / ASO)
Administración de Usuarios: Perfiles de usuarios


Conceptos previos:

El 'perfil de un usuario' es el entorno que carga el sistema cuando un usuario inicia sesión en el equipo. Incluye los valores de configuración de usuario específicas del entorno Windows Server 2008 como elementos de programa,conexiones de red, conexiones de impresoras, escritorio, carpetas, documentos etc. Estos perfiles se crean automáticamente cuando un usuario inicia sesión en el sistema por primera vez.

Perfiles Móviles ( Perfiles dinámicos)

Si el perfil del usuario se guarda en una unidad de red del servidor como ruta de acceso a su perfil , denominamos a éste "Perfil Móvil" . En este caso no importa desdedonde se conecte el usuario al dominio que siempre se descargará del servidor su propio perfil. Este perfil se actualizará al cerrarse la sesión, tanto localmente como en el servidor.

Este tipo de perfil almacenará los cambios realizados en el mismo salvo que se indique lo contrario. Por ejemplo , permanecerán los cambios en la carpeta de "Mis Documentos", o los iconos y fondos de Escritoriocambiados.
Por ejemplo: profesores de un centro, Administradores o responsables de una empresa, etc.


Perfiles Móviles Obligatorios

Cuando el usuario no puede cambiar la configuración de su entorno hablamos de un Perfil Móvil Obligatorio. Estos perfiles son creados por el administrador y asignados a usuarios que tendrán siempre un mismo perfil invariable.
Por ejemplo: alumnos de un centro,trabajadores o clientes de una empresa, etc.





Pasos para la creación de un Perfil Móvil Obligatorio

PARTE 1: En el Windows SERVER 2008:

- Supongamos el siguiente escenario: Una academia donde los alumnos tengan el mismo entorno de escritorio y no puedan modificarlo mientras que los profesores dispongan de un escritorio que puedan modificar a su gusto.
Vamos a crear comoejemplo estos usuarios: alum1, alum2, profe1



- Creamos una carpeta de nombre "Perfiles" en la unidad C: de nuestro servidor
- En 'Propiedades' de la carpeta accedemos a la pestaña "Compartir" y "Uso compartido avanzado":


- Marcamos 'Compartir esta carpeta' y en el nombre ponemos el nombre de la carpeta (seguido de $) : Perfiles$. El símbolo $ detrás del nombre de un recurso hace queéste no sea visible por los usuarios.

- Pulsamos sobre "Permisos" y en la ventana siguiente asignamos al grupo "Todos" los permisos de "Control Total", "Cambiar" y "Leer". Damos a

- Observación: Ahora 'todos' los usuarios pueden acceder y grabar en dicha carpeta sus perfiles. La inclusión del simbolo "$" dará seguridad ya que ningún usuario podrá verla y por tanto no podrá acceder a ellasi desconoce su existencia.

-Después de Aceptar vemos cómo ha quedado la ruta de acceso a la carpeta:

-Salimos con la ventana de Propiedades de la carpeta Perfiles.


Una vez creada la carpeta 'Perfiles$' donde se guardarán los perfiles de los usuarios vamos a crear un perfil obligatorio asociado a nuestro usuario "alum1".

Todavía dentro del Server vamos a asegurarnos que el usuario"alum1" no tiene asignada una ruta de acceso a ningún perfil:
Inicio, Herramientas Administrativas, Usuarios y Equipos de Active Directory, "00Castelar.edu", Users, alum1 (clic derecho para ver propiedades), Perfil
:


Los pasos para crear un perfil pueden v\\ASO-SRV01-CMV\Perfiles$ariar según para el sistema operativo del cliente (Windows XP, Windows Vista, Windows 7 ...). En esteejemplo hemos dicho antes que vamos a aplicarlo sobre un Windows XP.



PARTE 2: En el Windows Cliente XP p01:

- Iniciamos la sesión en el dominio desde la estación de trabajo "ASO-WinXp-p01" como usuario "alum1" (que es al usuario a quien queremos crear el perfil móvil ).

- Modificamos el escritorio en la máquina "ASO-WinXp-p01" como queremos que lo usen los alumnos .
- Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS