Señor

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El cáncer llegará a la Tierra
Ciencia - Febrero 28 de 2014, 11:40 am

Los globos azules son los marcadores del cáncer y los cafés las micro cápsulas. Foto: oficial
Científicos de la Nasa buscanofrecer curas más eficientes contra la enfermedad.
El invasivo tratamiento contra el cáncer es un mal necesario para muchas personas que son diagnosticadas con la devastadora enfermedad. Estospacientes se enfrentan a terapias que tienen efectos secundarios devastadores -como las náuseas, la pérdida de cabello e incluso la falla de órganos- con la esperanza de erradicar la enfermedad de sucuerpo. 
 
Sin embargo, una nueva terapia que fue probada por la Nasa en el espacio entregaría a los médicos una nueva alternativa para disminuir la toxicidad en el cuerpo con los tratamientos de laquimioterapia y radiación.
 




El Sistema de Procesamiento de Micro encapsulación Electrostática (MEPS-II), liderado por Dennis Morrison, antiguo científico del Johnson Space Center,
usó elentorno de micro gravedad en la Estación Espacial Internacional para desarrollar micro cápsulas biodegradables que contienen combinaciones específicas de fármacos antitumorales. 
 
“La técnica quetenemos para hacer estas micro cápsulas no se podía hacer en el suelo, ya que las diferentes densidades de los líquidos formarían capas”, explica Morrison. “Pero en el espacio, ya que no hay sedimentacióndebido a la gravedad, todo se vuelve esférico”, agrega. 
 
En el espacio, la tensión superficial da forma a los líquidos en esferas, por eso fue posible unir dos líquidos imposibles de mezclar en latierra (el agua, en un 80%, y el aceite, en un 20%) para crear micro cápsulas rodeadas por una delgada membrana externa semipermeable.
 
Aunque el equipo logró implementar la tecnología en laTierra, la tecnología MEPS–II tuvo un freno desde 2002, cuando fue producida en la estación espacial, por problemas para conseguir inversores, pero ahora el sistema está llegando a un nivel comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS