Señor

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
En Costa Rica la calidad es algo ligado a la tradición y al prestigio de marca, el tico promedio se conforma con el nivel de servicio brindado nacionalmente, no es que no haga berrinche es solo queel berrinche no es significativo como para producir un cambio que eleve los estándares del servicio.
Podemos decir que nos conformamos con poco porque conocemos poco, el estándar de servicio presenteen la memoria colectiva es el implantado por las entidades públicas al ritmo del ICE y la CCSS, el costarricense hasta hace muy poco tiempo no tenía experiencia en trato con estándares internacionalesde servicio, con excepción de la los restaurantes de comida rápida; la llegada de los megabancos (Citi, HSBC), la recientísima apertura de las telecomunicaciones y la respuesta de la empresasestatales ante ellos están definiendo el ritmo y el nuevo nivel de servicio.
Para nosotros la calidad es asunto de tradición, lo que consumimos por mucho tiempo y es nacional es calificado como un productode calidad, solo así se explica que Dos Pinos, Pozuelo, Pipasa y Numar sean mencionados como los fabricantes de mayor calidad, y claro también el arroz y los frijoles.
En el país hay dos sellos queaumentan la precepción de calidad en un producto, el primero es “Producido en Costa Rica”, el segundo Made in USA como si la calidad nacional solo pudiera ser superada por la maquinaria megaindustrial norteamericana.
Con una filosofía de a caballo regalado no se le mira el diente las expectativas de los productos y servicios no pueden ser altas, si seguimos pensando que en la CCSS nos hacen unfavor por ponernos la cita para solo tres meses y no diez meces como siempre, que el ICE se sacrifica por nosotros al ponernos internet de 1 MB y que como todo “nos los regalan” no podemos exigir más,así nunca se desarrollará una cultura que exija calidad.
Afortunadamente esto está cambiando y los usuarios son cada vez más propensos a reclamar sus derechos y a exigir servicios y productos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS