Señor

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
BIODIVERsIDAD
Cuestionario:


1. ¿Qué es la biodiversidad? R=Es el resultado de la evolución que ha sido de aproximadamente 3,500 millones de años y se estima que existen miles de millones deespecies distintas. A la fecha los científicos han descrito aproximadamente de 1.7 a 2 millones de especies.


2. ¿Qué factores conforman un ecosistema? R= el ecosistema está conformado por 2factores, abióticos (son aquellos que no tienen vida) y bióticos (los que si tienen vida).


3. ¿Porqué México es considerado un país mega diverso? R= por poseer un alto número de especies, aunquetambién por su enorme diversidad genética y de ecosistemas.


4. ¿Cuáles con las causas de la pérdida de biodiversidad? R=la pérdida de hábitats, sobreexplotación de especies, introducción de especies nonativas a un ecosistema, contaminación de agua, aire y suelo y cambio climático.


5. ¿Cuál es la importancia de la biodiversidad? R= hay una interdepencia entre todos las especies, es fuente denuevas materias primas, da origen a varios de nuestros medicamentos, contienen genes que pueden ayudar a mejorar a otras y mejora la calidad de vida.


6. Lista de organismos que existen en miestado:
Los principales tipos de vegetación son los pastizales y bosques, cada uno ocupa un tercio de la vegetación natural del territorio. En segundo lugar, se localizan los matorrales, ubicados enlas zonas planas y lomeríos al oriente del estado. La mitad oeste se caracteriza por su topografía de sierras y mesetas, también cuenta con una pequeña porción de selvas en el valle de Calvillo, ubicadoen el extremo suroeste. En las zonas altas existen bosques de coníferas y encinos. Las zonas agrícolas abarcan 42% de la superficie.


• Fauna

Rata canguro, ratón de campo, ardilla, murciélagotrompudo, mapache, coyote, zorrillo, armadillo, venado cola blanca; víbora de

cascabel, rana de Moctezuma, escorpión, tiro chato y tortuga casquito. En los bosques de coníferas y encinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS