señor

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Los profetas de Israel ocupaban un lugar único en la historia de Israel. Ocupaban una posición única dentro de todo el Medio Oriente de los tiempos del Antiguo Testamento y mediante sus escritos, suinfluencia ha tenido una relevancia primordial en la historia del mundo. Eran hombres de una grandeza especial, varones de coraje, guías que marcaban la pauta de lo que debía ser una creenciaortodoxa y de una correcta conducta a un pueblo que continuamente se descarriaba de la ley de su Dios.
El aspecto de los profetas se diferenciaba notoriamente de los sacerdotes. El sacerdote recibía suoficio por herencia y los profetas eran hombres escogidos, seleccionados de entre los demás. Tenían un honor distintivo. Debían ser objeto de un llamamiento especial por parte de Dios, llamamiento queconvertía a alguien en profeta y le daba la autoridad para ejercer ese oficio. No era un ministerio que cualquiera podía desempeñar. No actuaban con patrones establecidos, muy a menudo tenían queprogramar un nuevo curso de acción. El rumbo de los profetas a menudo era considerado un reto enorme. Unas veces el profeta había de suministrar alegría, otras veces motivos de pesadumbre. Además, deser conducido a grandes peligros o a honores elevados. Debía estar preparado para el sufrimiento y la injusticia, como para comodidad y aplauso. Tenía que ser individualista en su denuedo einiciativa, no había lugar para la mediocridad.
La palabra profeta es una voz griega y se designa como el que habla por otro, o sea en lugar de otro, por lo que equivale a un intérprete o vocero. En elhebreo se conoce al profeta con dos nombres, el primero ''nabhi'' significa ''extático'', ''inspirado'' por Dios. El segundo ''ro'eh'' y ''hozen'' que quiere decir ''el vidente'' el que ve lo que Dios lemuestra en diferentes formas o visiones, ambos nombres expresan que el profeta es un instrumento de Dios, hombre que no anuncia su propia palabra sino la que el Espíritu Santo de Dios le inspira....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS