Señor

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LEÓN

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Sistemas de manufactura

Resumen de Tolerancias Geométricas

Equipo Nº 4
Jacobo García Estrella
Fernando Galván Gámez
JoséGarcía Ibarra


5 de septiembre de 2011, Guadalupe Nuevo LeónResumen de Tolerancias Geométricas
En determinadas ocasiones, como por ejemplo: mecanismos muy precisos, piezas de grandes dimensiones, etc., la especificación de tolerancias dimensionales puede no sersuficiente para asegurar un correcto montaje y funcionamiento de los mecanismos.
Podríamos definir la tolerancia geométrica de un elemento de una pieza (superficie, eje, plano de simetría, etc.)como la zona de tolerancia dentro de la cual debe estar contenido dicho elemento. Dentro de la zona de tolerancia el elemento puede tener cualquier forma u orientación, salvo si se da alguna indicaciónmás restrictiva.
Las tolerancias geométricas deberán ser especificadas solamente en aquellos requisitos que afecten a la funcionalidad, intercambiabilidad y posibles cuestiones relativas a lafabricación; de otra manera, los costes de fabricación y verificación sufrirán un aumento innecesario. En cualquier caso, estas tolerancias habrán de ser tan grandes como lo permitan las condicionesestablecidas para satisfacer los requisitos del diseño.
El uso de tolerancias geométricas permitirá, pues, un funcionamiento satisfactorio y la intercambiabilidad, aunque las piezas sean fabricadas entalleres diferentes y por distintos equipos y operarios.
Para indicar las tolerancias se utiliza una serie de símbolos estandarizados y con sus propios significados como rectitud, planicidad, redondez,etc...
Rectángulo de tolerancia
La indicación de las tolerancias geométricas en los dibujos se realiza por medio de un rectángulo dividido en dos o más compartimentos, los cuáles contienen, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS