Señor

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Manuel Ávila Camacho: nace el 24 de abril en puebla, se desempeño como militar y político, posteriormente fue candidato ala presidencia de la republica por el partido revolucionarioinstitucionalista (PRI) se periodo como presidente fue de el 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946. El pueblo lo llamo el “presidente caballero”
Estudios
Ávila Camacho no hizo estudiosuniversitarios, pues la Revolución mexicana apenas le permitió concluir sus estudios de bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria.
Participación en la revolución
En 1914 se unió a la Revolución mexicanacomo segundo teniente al mando de tropa y alcanzó el grado de coronel en 1920.
Ávila Camacho se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Guerra y Marina, antecedente de la actual Secretaría dela Defensa Nacional.
Acciones como presidente
Durante su administración, el discurso oficial fue a favor de la unidad nacional y el modelo socialista fue olvidado. En este periodo se libró laSegunda Guerra Mundial (1939 – 1945)
Se decretó la Ley del Seguro Social y al mismo tiempo se creó el Instituto Mexicano del Seguro Social y diversos centros hospitalarios, como el Hospital Infantil deMéxico y el Instituto Nacional de Cardiología.
Se favoreció debido a su aportación de materias primas agrícolas y minerales para la producción de materiales de guerra. De esta manera, el modeloeconómico capitalista favoreció a la burguesía, que se convirtió en una clase poderosa y rica. También usó el modelo de sustitución interna.
La Confederación Nacional Campesina (CNC) fue un instrumento delEstado y el campesino fue despojado de sus tierras.
(CTM) se sujetaron al gobierno, el Estado fue el árbitro de la vida sindical.
Acuerdo bilateral de comercio
México en la 2da guerra mundialEl 13 de mayo de 1942 es hundido el buque petrolero del llano por las potencias del eje, México pide la indemnización de los daños y las potencias del eje se reúsan a pagar. México entra en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS