Señor

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Cuerpo Sexualidad y Religión
Agosto de 2014
Lectura Sexualidad por Gabriela Castellanos
Análisis de la lectura
Principalmente la autora del texto, Gabriela Castellanos comienza cuestionandola idea que tenemos sobre el sexo, enmarcado en un ámbito cultural, en donde el este es interpretado de una manera particular según cada individuo. Para la autora Gayle Rubin es remarcada, debido aque fue quien logro poner en duda la determinación biológica que se suponía acerca del sexo, al hacer una distinción entre el sexo y el genero, que mas allá de eso ofreció una nueva herramientaconceptual, el género, la cual dio cuenta la forma en que lo femenino y lo masculino no se derivaban únicamente de diferencias anatómicas.
Anteriormente la idea de la sexualidad variaba según el genero,debido a que el fin ultimo para la mujer era procrear, la maternidad era el principal objetivo de la mujer frente a los ojos de la sociedad, la idea de la virginidad iba muy ligada a este ámbito a quepara la mujer era algo necesario en contrario al hombre, donde esta idea iba totalmente fuera de lugar, y la sexualidad era algo normal y aceptado debido a que no llevaban esa responsabilidad quecaracterizaba a la mujer, la procreación.
No obstante a el concepto de sexualidad que se tenga según el genero, hay personas que pueden poseer un pensamiento cognitivo autónomo, donde sus actospensamientos son regidos según su propio criterio y valores; así como hay personas que pueden tener un pensamiento heterónomo y se quedan en lo común, lo popular, donde la sociedad marca un papel importantesobre este ello, y lo de afuera, lo popular afecta el pensamiento y el actuar de los individuos. Sin embargo, un aspecto importante a tener en cuenta es que se puede pasar de lo heterónomo hacia loautónomo.
Para concluir este es un tema de la sexualidad es un tema demasiado volátil en cuanto a que cada individuo tiene un pensamiento diferente acerca de el, ya sea afectado por normas, estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS