Señor

Páginas: 18 (4461 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Indicé
Introducción……………………………………………………………...............Pag.3
Indicadores sociales…………………………………………………………….Pag.4
Indicadores simples que afectan a nuestra población……………………….Pag.4
Indicadores complejos…………………………………………...………………Pag.7
Calidad de vida…………………………………………………………………...Pag.9
Objetivos de la cumbre del Milenio………………………………………...…Pag.15
Conclusion………………………………………………………………………Pag.19Introducción
Los indicadores sociales son una herramienta indispensable para saber datos, de una población en específico, por lo cual en este trabajo abarcaremos la importancia de estos ya mencionados, ya que con estos podemos realizar estudios específicos de la población y determinar que estamos haciendo bien y mal; de igual manera que problemas agobian a nuestra comunidad.
Por otra partesabremos cifras detallas, estadísticas y censos de estos problemas y que tan grande o pequeño son en nuestra comunidad en este caso Tabaco México. Ya que con esto podemos resolverlos los problemas, tener un mejor desarrollo en el individuo y así a llegar a una vida plena.
Indicadores sociales
Estos son una medida de resumen, de preferencia estadística que me permite saber, la magnitud de un conjuntode parámetros. Existen de dos tipos:
Simples
Complejos
De los cuales se pondrán un ejemplo de ellos a continuación;
INDICDORES SIMPLES QUE AFECTAN A NUESTRA COMUNIDAD
ANALFABETISMO:
¿Qué es? El analfabetismo es simplemente la incapacidad de leer y escribir que se debe generalmente a la falta de aprendizaje. Según las Naciones Unidas una persona analfabeta es aquella que no puede ni leer niescribir un breve y simple mensaje relacionado con su vida diaria.
Según la INEGI Tabasco, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 8.6, lo que equivale a casi tercer año de secundaria.
Tabasco necesita salir del rezago educativo que aún presenta en un seis por ciento, consideró el coordinador de delegaciones del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA),Gerardo Molina Álvarez, al expresar que a nivel nacional, se aplicarán 55 mil exámenes a personas que deseen continuar con sus estudios de nivel básico.
Acompañado por la directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca, el funcionario federal manifestó en entrevista que se busca que los jóvenes y adultos logren certificar sus estudios por lo cual, el INEAe IEAT, están comprometidos -dijo- a darle continuidad aportándoles un libro, un módulo y un asesor educativo.

De cada 100 personas de 15 años y más…
5.9  no tienen ningún grado de escolaridad.
57.5  tienen la educación básica terminada.
0.3  cuentan con una carrera técnica o comercial con  primaria terminada.
20.3  finalizaron la educación media superior.
15.6  concluyeron la educaciónsuperior.
0.4  no especificado.
En Tabasco, 7 de cada 100 personas de 15 años y más, no saben leer ni escribir.
A NIVEL NACIONAL...SON 7 DE CADA 100 HABITANTES.
-3810254000Esto se debe igual a la pobreza y falta de organización de las autoridades correspondientes, la falta de trabajo y por consiguiente la pobreza o el desinterés.
MAS DE TRES MIL PERSONAS A ALFABETIZAR EN 2013
A la par yentrevistados conjuntamente, Osorio Broca comentó que la meta para este año es alfabetizar a tres mil 810 personas; atender en el nivel primaria a 12 mil 751 y secundaria lo más que se pueda, ya que se tiene un rezago de 27 mil 754 tabasqueños.
"Estamos pensando que en este año, con ocho mil que atendamos estaría bien", dijo, tras comentar que hasta junio, tienen alfabetizados dos mil 195 personasen primaria mientras que secundaria culminaron dos mil 699.
Indicadores Complejos
Un indicador compuesto es una representación simplificada que busca resumir un concepto multidimensional en un índice simple (unidimensional) con base en un modelo conceptual subyacente. Puede ser de carácter cuantitativo o cualitativo según los requerimientos del analista. En términos técnicos, un indicador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS