Señor

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Colegio: “U.E” “San Francisco de Sales
Docente: Rosa García Lorenzo

La Energía
La Energía

Integrantes:
Oriana Anaya #2
Mayerlin Herrera#15
Alexia Leal #17
1er Año “A”
Caracas, Noviembre 2012
Introducción
La humanidad ha tenido siempre la necesidad de contar con fuentes de energía parasatisfacer una serie de demandas de carácter vital o prescindible. Las necesidades vitales básicas son cubiertas por la energía suministrada por el Sol, a través de luz y calor, los alimentos y el oxígeno contenido en el aire. A medida que las civilizaciones han ido evolucionando se han creado nuevas necesidades energéticas, cada vez más imprescindibles. La primera fuente de energía sobre la que tuvodominio el hombre fue el fuego (gracias a Prometeo, según la mitología griega). Su uso le permitió cocinar los alimentos y proveerse de calor en climas fríos, lo que constituye el primer ejemplo de la utilización práctica de una fuente de energía. 
La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc. Laenergía, por lo tanto, puede manifestarse de distintas formas: potencial, cinética, química, eléctrica, magnética, nuclear, radiante, etc., existiendo la posibilidad de que se transformen entre sí pero respetando siempre el principio de la conservación de la energía. En el transcurso de los siglos, casi toda la energía utilizada por la humanidad se ha originado a partir dela radiación solar llegada a nuestro planeta. Un 96% de las necesidades energéticas del hombre han quedado satisfechas por la combustión de carburantes fósiles que representan energía química almacenada biológicamente durante la larga vida de la tierra.

Contenido
*Aspectos Generales: Durante el desarrollo de este trabajo, veremos todo lo relacionado con la energía, características, fórmulas físicas y matemáticas para eldesarrollo de la energía, tipos de energía, etc. Tendemos a mirar los temas de energía, desarrollo e impacto ambiental como temas independientes entre sí. Sin embargo existe una fuerte interrelación entre ellos. En los próximos párrafos aclararemos e ilustraremos esta afirmación.
*Definición: Es la capacidad que poseen los cuerpos para efectuar un trabajo. Por consiguiente, el trabajo no es másque el paso de la energía de un sistema a otro; el sistema que la pierde efectúa un trabajo sobre el que la recibe, y la cantidad perdida por el primero es íntegramente ganada por el segundo. Por eso decimos que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientasrealizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presentetambién en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
*Características: La energía es una propiedad de los cuerpos. Tiene las siguientes características:
* Se presenta en distintas forma
* Puede pasar de unos sistemas a otros
* Se transporta con o sin trasporte de materia
* Se conserva en cualquier proceso
*En unas formas es más aprovechable que en otras
* La característica más importante de la energía es su capacidad de transformación de una forma en otra. Esta propiedad permite conocer la calidad de la energía
* Una energía es de alta calidad si puede transformarse con buen rendimiento en otro tipo de energía. Por ejemplo la energía potencial del agua embalsada es de buena calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS