Señor

Páginas: 19 (4578 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ANO 1 DIOCESIS ISTMINA-TADO SEPT-OCT 2012 N° 001





UNA NUEVA


PROPUESTA DE FE

Como preparación al Año de la fe, propuesto a la Iglesia Universal por el Papa con motivo de los 50 años del Concilio Vaticano II y 20 años de la presentación del Catecismo de La iglesia Católica, nace esta nueva propuesta formativa e informativa para la Diócesisde Istmina Tadó, “Ecos Misioneros”. Esperamos con la ayuda de Dios y su apoyo poder cooperar en la tarea Evangelizadora de la Iglesia, que cada vez esta mas ligada a los medios de comunicación.

Ecos Misioneros tiene el reto de integrar formación e información del que-hacer eclesial, de modo que sea una ayuda a la tarea que cada uno de nosotros tiene al recibir el mandato misionero de ir a todaslas gentes y hacerlas discípulos del Señor, tarea que en un mundo tan secularizado como el nuestro se nos convierte en un reto para el que debemos unir fuerzas y buscar los medios para llegar a todos, sin importar credo, sexo, raza ni edad; es por esto que habrá aquí espacio para la pastoral profética, litúrgica, vocacional, y sobre todo social donde todos nos sintamos de verdad miembros de unasola familia.
Queremos pues contribuir con la formación y el proceso de la Nueva Evangelización de una manera integral a través de este medio donde el evangelio sea la clave renovadora del hombre total de ahí que el año de la fe es la oportunidad especial para comenzar a hacer eco de nuestra propia experiencia de fe, comprometiéndonos con el desarrollo del pueblo de Dios que peregrina en laDiócesis de Istmina-Tadó.
Luis Alonso Isaza B.

[pic]
Facebook: zaqueo luixito buena nueva. E-mail luchomd731@gmail.com

DIEZ COSAS PARA OBSERVAR EN EL AÑO DE LA FE A LA LUZ DE LA PORTA FIDEI

1- Tengamos la mirada fija en Jesucristo, «que inició y completa nuestra fe» (Hb 12, 2)
2. «La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entradaen su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma.
3.- Profesar la fe en la Trinidad –Padre, Hijo y Espíritu Santo –equivale a creer en un solo Dios que es Amor (cf. 1 Jn 4, 8)
4.- No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (cf. Mt 5, 13-16). Como lasamaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente (cf. Jn 4, 14). 
5- Las enseñanzas del Concilio Vaticano II, según las palabras del beato Juan Pablo II, «no pierden su valor ni su esplendor. Es necesario leerlos de manera apropiada y que sean conocidos yasimilados como textos cualificados y normativos del Magisterio, dentro de la Tradición de la Iglesia.
6- el Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo.
7- Hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe.  Lafe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica por tal motivo el Año de la fe será también una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad. El apóstol Santiago dice: «¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras?. la fe: si no se tienen obras, está muerta. (St 2, 14-18). La fe y el amor se necesitanmutuamente, de modo que una permite a la otra seguir su camino.
8- Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año.
9- Lo que se presenta no es una teoría, sino el encuentro con una Persona que vive en la Iglesia. A la profesión de fe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS