Señor

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
HABLEMOS Y ACTUEMOS BIEN POR BAJA CALIFORNIA

Estado muy bello y lleno de cosas interesantes y esta integrado con 5 municipios Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y playas de rosarito. Este estado de baja california tiene una historia muy interesantes que yo como ciudadano me intriga saber, también tiene muchos lugares interesantes en sus 5 municipios. Ensenada es muy bellagracias a sus hermosas playas que tiene donde se puede divertir toda la familia, su clima que es muy agradable en verano ya que no es tan caliente pero invierno es muy frio porque esta cercas de mar, me gusta mucho ensenada aparte de que es donde yo nací la ciudad de ensenada tiene muchos lugares turísticos que son muy importantes ya que ensenada es un lugar donde su economía se basa en el turismo.La bufadora que es un lugar turísticos es uno de los lugares que mas visitan ya que a pesar de se muy bonito hay una atracción que se encuentra al final de la bufadora es un geiser pero antes de llegar a es e atracción turística hay una vista panorámica muy hermosa alas playas de ensenada también hay comida que se reconoce por ser deliciosa, también hay puestos donde te puedes llevar gratosrecuerdos como camisetas fotos etc. También hay una leyenda de la bufadora de como ese geiser, cuanta que un grupos de ballenas estaban buscando comida un ballenato se alejó de su grupo entrando a una cueva donde había comida el ballenato se atascó y el trato de comunicarse con sus familiares pero no lo escucharon al querer respirar de su orificio el pequeño ballenato creció hasta convertirse en unaballena siguiendo respirando esperando que lo saquen de la cueva así se supone que paso en este fenómeno de la naturaleza que es muy bello de ver y apreciar.
Otro de ellos es el malecón es muy bello ya que puedes ir en familia y con amigos a dar un paseo cercas del mar también como claro ensenada en un puerto puede ver barcos y hay algunos lugares te pueden dar un paseo en el barco para observary disfrutar el paisaje por que te llevan a ver las playas de ahí de ensenada. También hay otros lugares como lo son la primera, lugar donde se reúnen los jóvenes adultos a festejar o solamente a pasar el rato ya que ahí se encuentran muchos lugares como: el papas, el mango mango etc. También es lugar muy bello ya que se encuentran muchos locales donde se venden artefactos mexicanos y esta cercadel malecón. También esta la sierra de san pedro que la verdad es unos de los lugares mas bellos que eh visitado de ensenada ya que es en las montañas y es un bosque muy hermoso. También algo sobresaliente de ensenada es que es el que mayor fabrica vinos en el país y gracias alas compañías de vinos que se haya en el valle de Guadalupe como son la familia cetto que es una de las más importantesde ahí. La gastronomía de ensenada no es muy extensa ya que como son una bahía se enfocan más en los mariscos y lo tacos de pescados son originarios de este municipio y claro por eso está distinguido por eso. En la ciencia ensenada es una de la ciudades que tiene mas científicos y ah sido clasificada como la ciudad del conocimiento y se pueden ubicar universidades importantes como la uabc y elcetys que es uno de los mejores de baja California. Ensenada en una ciudad muy hermosa y es digna de estar en Baja California. Ensenada también es reconocida por ser la protagonista de la baja 500 y baja1000.
Mexicali la capital de baja california.
Mexicali tiene 14 delegaciones eh experimentado el calor de Mexicali en verano no es muy agradable pero Mexicali tiene comunicación con el extranjeroque le ayuda en la economía, la lux en muy cara a pesar de que ahí la generaran Mexicali cuanta con un puerto llamada san Felipe que es muy visitado por la población de Mexicali a pesar de que tienen clima parecido es muy visitado ya que tiene una ventaja que tienen una playa, Mexicali tiene un cerro llamado en centinela que es muy grande y muy hermoso tan bien es reconocida por la laguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS