Señor

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1.- Normalmente una instrucción se divide en dos campos:
* Código de operación: Designa la operación que va a ser realizada. En lenguaje ensamblador, se asigna a su valor numérico un mnemónico.Por ejemplo, en el MIPS tenemos una instrucción con el código de operación 0224x en lenguaje ensamblador es la operación add.
* Datos de la operación: Dependiendo del tipo de instrucción, estecampo puede estar dividido en otros o ser único, incluso no existir. En él se suelen indicar los registros y datos con los que trabajar.
2.- Software: Conjunto de programas, instrucciones y reglasinformáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

3.- Programa: conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.
4.-
Nivel 0: LógicaDigital: Se corresponde con el hardware real de la máquina.
Nivel 1: Microprogramación: Son los comandos que intercambian entre sí los circuitos electrónicos. En este nivel se encuentran losmicroprogramas, cuya tarea consiste en interpretar las instrucciones de nivel superior. Podemos considerar este nivel como la frontera entre el hardware y el software.
Nivel 2: Lenguaje máquina: Es el nivelinferior accesible por el usuario y se corresponde con el conjunto de instrucciones que forman el lenguaje directamente interpretable por el hardware, los modos de direccionamiento, los tipos de datos,organización del subsistema de memoria, etc.
Nivel 3: Sistema operativo: Es el conjunto de programas que proporcionan facilidades a los niveles superiores en la gestión de los recursos del sistema. Deesta manera, se crea un entorno favorable para que el usuario interaccione con los niveles inferiores de la máquina.
Nivel 4: Lenguajes de alto nivel: Son lenguajes de programación con altaabstracción respecto al hardware. El programador encuentra un entorno amigable para la codificación de algoritmos.
Nivel 5: Nivel de aplicación: es el nivel más alejado de la realidad física en el cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS