Señor

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORANEA

El siglo XVIII es comprende de los años 1701-1800 en donde se incluye la era cristiana.
Este siglo también es conocido como siglo de las luces debido a quesurgió un movimiento intelectual llamado Ilustración.
En ese marco el siglo XVIII fue fundamental para comprender la época moderna ya que muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos,culturales e intelectuales del siglo han extendido su influencia hasta la actualidad.
Galileo y otros investigadores de los siglos XVI y XVII descubrieron las leyes matemáticas de la naturaleza queparecían gobernar los objetos físicos. Tales descubrimientos estimularon una concepción mecánica, o mecanicista, del Universo. Esta idea afirmaba que todo suceso en el mundo físico puede ser explicadopor la interacción de los objetos físicos conforme a unas leyes científicas; rechazaba la idea de una intervención de causas no físicas o sobrenaturales.
Los siglos XV y XVI marcaron un periodo decambios radicales en el ámbito social, político e intelectual. La exploración del mundo, la Reforma protestante (con su énfasis en la fe individual), el auge de la sociedad urbana comercial y laaparición de nuevas ideas en todas las áreas de la cultura estimularon el desarrollo de una nueva idea filosófica del Universo.
 El objetivo de la vida humana ya no se concebía como preparación para lasalvación en el otro mundo, sino más bien como la satisfacción de los deseos naturales del individuo. Las instituciones políticas y los principios éticos dejaron de ser considerados como reflejo delmandato divino para ser vistos, en cambio, como resortes prácticos creados por los seres humanos. En esta nueva visión filosófica, la experiencia y la razón fueron los únicos patrones efectivos paradilucidar la verdad.

Descartes
René Descartes La investigación racional del conocimiento de René Descartes dio origen a la era moderna de la filosofía. Opinaba que la razón, sobre todo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS