Señor

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Investigación Sobre las generaciones de las computadoras. (Sus características)
Antes de las computadoras que conocimos hoy en día, han desarrollado 4 generaciones antes de la que estamos usandoactualmente.
1- La primera generación de computadora:- (1946-1958)
Eran computadoras muy grandes que funcionaban con válvulas utilizando tarjetas perforadas para entrar los datos y con cilindrosmagnéticos los programas guardaban información e instrucciones internas y era muy costos la utilización de esa computadoras por la cantidad de electricidad que consumían, entonces fueron utilizadas por lasinvestigaciones científicas y millares.
2- La segunda generación de computadora:- (1958-1964)
En esa generación se usaba transistores para procesar la información y para almacenar la información einstrucciones se usaban pequeños anillos magnéticos. Aunque los transistores eran más pequeños, más confiables y se ocupaban menos espacios, pero al igual que la primera generación esta generación decomputadora generaban grandes cantidades de calor y eran sumamente lenta.
3- La tercera generación de computadora:- (1964-1971)
Aparecieron los circuitos integrados en el procesamiento de lainformación en esa generación, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadorassurgió del desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
4- La cuarta generación de computadora:-(1971-1983)
Con la aparición de los famosos circuitos integrados que hace la integración sobre los componentes electrónicos, la cuarta generación de la computadora funciona en a un microprocesador,un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador donde se colocan más circuitos dentro de un “chip” y cada “chip” puede hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS