SEÑOR

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
LOGICA MATEMATICA
Elementos utilizados
Signo: Aquello que al ser captado o conocido nos conduce al conocimiento de otra cosa (lo significado).Puede ser oral o escrito.
Lenguaje: Es un sistema designos que sirve para la comunicación del pensamiento
Símbolo: Es un signo formado consciente y artificialmente, que representa a un signo o grupo de signos del que sea determinado rigurosamente elsignificado es entonces un lenguaje constituido por signos de significado preciso y exacto.
Proposición: Son pensamientos en los que se afirma algo, se expresan mediante oraciones o enunciadosdeclarativos. Por ejemplo “Cozumel es una isla” “Todos los gatos son negros”
Valor veritivo: Característica de toda proposición de ser verdadera o falsa, se simboliza como “1 si es verdadera y 0 si esfalsa”.
Proposición simple: Una proposición es simple cuando no contiene como componente a otra proposición, se representan por las letras minúsculas p, q, r, s, t. Por ejemplo “La luna es unsatélite”.
Proposición compuesta: Una proposición es compuesta cuando al menos, alguna parte componente de ella es también una proposición. Por ejemplo “Si 8 es par, entonces 2 es factor de 8”.
Conectivológico: Una relación lógica que se establece entre proposiciones y que nos permite formar las proposiciones compuestas a partir de las simples, ya sea mediante negación o señalando las conexiones queexisten entre ellas.
Los conectivos se expresan como: “no” (~ negación), “y” (˄ conjunción), “o” (disyunción), “sí…entonces” (→ condicional), “sí y solo sí” (↔ bicondicional).
Negación: Es unconectivo lógico que al ser aplicado a una proposición nos permite obtener otra proposición cuyo valor veritivo es inverso al que tiene la proposición negativa.
Conjunción: La relación que se estableceentre dos proposiciones, señalando que ambas son simultáneamente verdaderas.
Disyunción inclusiva: ˄ Es la relación que se establece entre dos proposiciones, indicando que al menos una de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS