Señor

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
APLICAN SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO A ENTIDADES OFICIALES
Bogotá, 18 oct. (SNE).- En todas las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Poder Público del Orden Nacional, comenzará aaplicarse el Sistema de Desarrollo Administrativo.
Así lo ordenó el Departamento Administrativo de la Función Pública por medio del decreto 3622 del 10 de octubre.
El Sistema de DesarrolloAdministrativo es el conjunto de políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la gestión y el manejo de los recursos humanos, técnicos,materiales, físicos y financieros de las entidades de la administración pública.
De acuerdo con el decreto, el Desarrollo Administrativo es un proceso de mejoramiento permanente y planeado para tener unabuena gestión y uso de los recursos y del talento humano en los organismos y entidades oficiales.
Las entidades públicas nacionales tienen que adoptar las siguientes políticas de desarrolloadministrativo:
- El desarrollo del talento humano estatal: con el fin de desarrollar habilidades, destrezas y competencias de los servidores públicos y definir parámetros para el ingreso y permanencia delos empleados.
- Gestión de calidad: permite dirigir y evaluar el desempeño institucional en términos de calidad.
- La democratización de la administración pública: dirigida a consolidar la culturade la participación social en la gestión pública para facilitar la integración de los ciudadanos y servidores públicos en el logro de las metas económicas y sociales del país.
- La moralización ytransparencia en la administración pública: se orienta a la formación de valores de responsabilidad y vocación de servicio que garanticen el interés general en la administración de lo público. Seorienta a la prevención de conductas corruptas y a la identificación de áreas susceptibles de corrupción.
- Los rediseños organizacionales: tendientes a diseñar organizaciones modernas, flexibles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS