Señor

Páginas: 19 (4517 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
UNIDAD ACADEMICA HERMOSILLO

LICENCIADO EN COMERCIO INTERNACIONAL

TALLER DE INVESTIGACION 1

PROFESOR APOLINAR CASTRO ESQUIVEL

TEMA: COMERCIO ELECTRONICO (E-COMERCE)

ALUMNO: FUENTES LOPEZ MIGUEL ANGEL

HERMOSILLO, SONORA. A 18 DE NOVIEMBRE DEL 2009

INDICE

OBJETO............................................................................................................................................. 3 INTRODUCCION .............................................................................................................................. 4 COMERCIO ELECTRONICO (e-COMERCE) ............................................................................. 6 ANTECEDENTES............................................................................................................................ 8 TENDENCIAS INTERNACIONALES ............................................................................................ 9 LINEAMIENTOS INTERNACIONALES ...................................................................................... 12 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO ......................................................................... 13 CONCLUSIÓN................................................................................................................................ 16 FUENTES DE INFORMACION .................................................................................................... 17

2

OBJETO
El objeto de este documento es hacer del conocimiento de la gente qué es el comercio electrónico, como se dio y como es que se haarraigado tanto en este “nuevo mundo” en el cual nos encontramos en un constante cambio gracias a la globalización y como es que se ha visto este fenómeno del comercio electrónico en México.

3

INTRODUCCION
El comercio electrónico está cambiando las reglas y va de la mano con la globalización utilizando las redes mundiales de información, acercando más a la gente a través de la innovación de lascomunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redesmundiales de información, como Internet no conoce fronteras y por el hecho de estar abiertas a todo tipo de usuarios, reducen las iniciativas puramente nacionales, ante su carácter eminentemente internacional, donde el e-comerce va ganando terreno.

En los últimos años, se han generado avances y cambios en todos los aspectos. La evolución de Internet y la intromisión en nuestras vidas delcomercio electrónico han sido uno de estos grandes cambios. Internet ha influido en nuestras vidas y en nuestras costumbres, en nuestra forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y por supuesto han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes.

Estos cambios traen grandes beneficios, por ejemplo hoy en día las personas se comunican desde dos puntos muy distantes del planeta,ya sea a través del teléfono o de algunos de los medios que ofrece Internet; así mismo, las empresas han encontrado grandes oportunidades en los desarrollos de las comunicaciones, destacando que los costos de las comunicaciones se reducen y que estas tecnologías están al alcance tanto de grandes empresas como de pequeñas empresas. El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones hahecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez más y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el Comercio Electrónico.

Se considera "Comercio Electrónico" al conjunto de aquellas transacciones comerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y la transmisión de información, incluyendo texto, sonido e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS