Señor

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Receta de Muffins de chocolate
Cantidades para 12-14 magdalenas

INGREDIENTES
* 2 huevos
* 1 taza de azúcar (200 g)
* 1 taza de harina (130 g)
* 6 cucharadas (soperas) de cacao enpolvo. Si se quiere un sabor más fuerte a chocolate se pueden añadir dos cucharadas más (Yo utilizo cacao Nestlé Selección, bastante puro y que lleva azúcar).
* 2 cucharillas de levadura (mediosobrecito de Levadura Royal)
* 1 cucharilla de esencia de vainilla (yo utilizo azúcar de vainilla) (NO ES IMPRESCINDIBLE)
* 2/3 de taza de leche (160 ml)
* 2/3 de taza de mantequilla (160 g)* Pepitas de chocolate del tamaño que se quiera (chocolate negro en trozos del tamaño de un garbanzo grande, más o menos, por ejemplo. Yo utilizo chocolate Suchard o Nestlé, el de postres).* Precalentar el horno a 180º C (ventilador)
* Engrasar los moldes donde se van a hacer los Muffins con mantequilla y espolvorear con cacao. No es necesario si los moldes son de silicona. Sepueden hacer también con papeles para magdalenas. En este caso tampoco es necesario engrasar.
* Bate los huevos con el azúcar. Mezcla la harina (mejor tamizada con un colador), añade el cacao, lalevadura, la vainilla y la leche (si está del frigorífico, mejor templar un poco en el microondas).
* Derretir la mantequilla en el microondas (que quede líquida ¡¡IMPORTANTE!!) y añadir a la mezcla.* Verter la mezcla en los moldes o los papeles para magdalenas (no llenar hasta arriba, las ½ o ¾ partes, más o menos, y dejar distancia entre ellos, porque al empezar a subir en el horno seensanchan, se tocan y se pegan), y poner en cada uno de ellos los trozos de chocolate (al gusto, 2 o 3 por ejemplo). Para que los trozos queden mejor repartidos puedes llenar el molde hasta la mitad, ponerun par de trozos de chocolate y luego poner el resto de la masa y el resto de los trozos de chocolate por encima.
* Meter en el horno durante unos 18 minutos a altura media (depende del horno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS