Señor

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EL NIÑO QUE CAYO AL AGUA

En un río un poco profundo y turbulento, estaba un muchacho ahogándose y exclamando gritos de auxilio. Pasó en ese momento un viajero, y el joven afanado le pidió su ayuda para sacarlo de las aguas. Sin embargo, el viajero solo se quedó de pie, observando y reprendiendo al joven por haber sido tan imprudente.

El joven, mientras se ahogaba, le gritó: "¡Señor, porfavor, primero me ayuda y luego me regaña!"

FABULA LOS LOBOS Y LOS CARNEROS

Los lobos quería adueñarse del rebaño lleno de carneros, pero los perros guardianes se los impedían. Usando su astucia, hablaron con los carneros para pedirles que dieran a sus perros:



- "Por culpa de los perros hay enemistad entre nosotros. Si los entregan, la paz volverá a reinar entre los dos grupos".Los carneros, ingenuos, les entregaron a los perros. Los lobos, con el camino libre de los perros, se adueñaron del rebaño.


LA TRAICION DE LOS LOBOS

Los lobos fueron a donde los perros y les dijeron:

"Perros, es obvio que ustedes y nosotros no somos tan diferentes, ¿por qué no nos unimos como hermanos y dejamos a un lado las peleas? La única diferencia entre nosotros es la formacomo vivimos. Nosotros los lobos somos totalmente libres, mientras ustedes perros, son sometidos por los humanos: Tienen que aguantarse esos molestos collares, los mantienen encerrados en rebaños y deben soportar los golpes. Hagamos algo juntos: Nos dan los rebaños y los tendremos en común para lobos y perros."

EL AGUILA Y LA ZORRA

Los perros, inocentes, creyeron las palabras de los lobos ytraicionaron a sus amos, entregándole los rebaños a los lobos. Cuando entraron, los lobos no dudaron en matar a todos los perros y quedarse con los rebaños para ellos solos.
Dos amigas, la zorra y el águila, después de muchos años de amistad, decidieron vivir juntas. El águila encontró un árbol bastante alto, donde puso sus huevos, y la zorra los dejó junto a unas zarzas en la base del árbol.Todo iba bien, hasta que un día, mientras la zorra salía a buscar comida, el águila con mucha hambre se acercó a las zarzas, se llevó los zorros bebes y se los comió junto con sus crías. Cuando la zorra se dio cuenta, tuvo que resignarse a maldecir desde lejos, porque le era imposible atrapar a un animal que volaba tan alto.

Al poco tiempo, el águila recibió su castigo por su traición: Mientrasunos hombres sacrificaban una cabra, el águila la tomo y la llevó a su nido, mientras aún conservaba algo de fuego. El aire hizo que se esparciera, lo que hizo que consumiera su nido junto con sus pequeños hijos que no sabían volar. Cayeron al suelo y fueron devorados por la zorra.

LA ZORRA Y EL GAYO
Cuenta la historia de una zorra que estaba loca por comerse un gallo bastante corpulento quese encontraba en un árbol. La zorra le dijo:

- Gallo, querido amigo, tengo una gran noticia que darte.
+ Amiga zorra, ¿cual es esa gran noticia que quieres contarme?
- Pues, que las zorras y las aves de corral han firmado un acuerdo de paz. Ya no estamos en guerra, así que baja para darte un abrazo y de esa forma celebrar nuestra nueva amistad.
+ Parece ser cierto lo que me dices, allávienen dos perros corriendo, de seguro a darte la misma noticia.

La zorra de inmediato corrió a ocultarse, mientras el gallo desde el techo le cantaba: ¡Quiquiriquí, Cocorocó, de este árbol no me muevo yo!.

Moraleja: Siempre encontrarás personas tratando de engañarte para pasar sobre ti o perjudicarte. Debes tener la astucia para reconocer este tipo de personas y evitarlas, o vencerlas conastucia.
EL LEÓN LA ZORRA Y EL LOBO

El gran rey de la selva, el león, se encontraba muy enfermo, por lo que decidió quedarse en su cueva descansando. Todos los demás animales, a excepción de la zorra, fueron a visitarlo para darle ánimos y saber que le pasaba.

Al ver que la zorra no había llegado, el lobo aprovechó para  acusar a la zorra de la siguiente manera:

- Señor, la zorra no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS