señora

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Caso práctico

Médicos Sin Fronteras y sus «pastillas contra el dolor ajeno»

Como objetivo del caso práctico tenemos el aplicar la visión comercial y las estrategias corporativas estudiadas enuna organización sin ánimo de lucro como es Médicos sin Fronteras.

Como presentación del caso debes ver los videos disponibles en el aula virtual.

Lee atentamente el caso Médicos Sin Fronteras ysus «pastillas contra el dolor ajeno» y señala las ideas principales. El documento está disponible en el aula virtual.

Después de leer el caso, revisa el material de estudio del tema 2 y recuerdalas ideas claves del mismo.

Una vez revisado, ponte en la piel del Directivo de Marketing de MSF y responde a las siguientes cuestiones:
¿Crees afortunada la estrategia de acercarse al públicopara conseguir fondos en vez de esperar donaciones como la mayoría del resto de ONGs?

Si me parece excelente estrategia, porque están al alcance de las personas todo el tiempo, recordándoles loimportante que es para los beneficiarios de esta campaña, que adquiramos las pastillas, además las personas que las adquieran al compartirlas con otras están haciendo publicidad y dándolas a conocer. Encuanto a las estrategias corporativas; se aplica muy bien la estrategia creativa, pues está bien diseñada, pero la estrategia de medios creo que deberían analizarla más, pues personalmente no sabíaque existían estas pastillas, es decir falta publicidad.

¿Consideras que Médicos Sin Fronteras realiza una acción de responsabilidad social real o ficticia?

MSF realiza una acción deresponsabilidad social real, por la misión de la organización, se utiliza en mecenazgo, pues se financia una iniciativa social, que impacta entre los consumidores y los concientiza de la ayuda a este tipo depersonas.

¿Piensas que el proyecto y la campaña de «Las pastillas contra el dolor ajeno» tendrán a largo plazo un impacto como el actual en los consumidores del producto?

Sí, siempre y cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS