SEÑORA

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ANALISIS DE LA COMPETITIVIDAD DE COGACOL EN EL MERCADO LIBANES.

On exports of cattle, COGACOL is a company that has entered the right track in a market quite complex as the Lebanese. Livestock exports to that country require a deep understanding of their culture, a situation which has handled the company to market their product without any problems.
COGACOL has developed an impeccablepenetration strategy, managing to keep the product quality and meet the needs of the Lebanese market.
The selection of the target market has been successful and promises great benefits. the cattle industry in Colombia has been forced to seek new customers, new markets in which to market your product, reasons like this, led the company to focus its marketing and sales strategies in Lebanon, whichdespite the distance and culture, becomes a major consumer of beef.
On the other hand, the arrivals in a market like the Lebanese, to work on potential customers in Middle Eastern countries. strategic marketing company that is complemented by an excellent strategy for growth and market penetration can lead to COGACOL to find new clients abroad and in the medium term, export not only to Lebanon but toother international markets.



El comportamiento de la industria ganadera en Colombia en la ultima década ha pasado por muchos altibajos, para algunos periodos ha existido evolución y desarrollo, así como crecimiento de la industria, y en otros, estancamiento de la producción, perdida de clientes en el extranjero lo que genera una sobrecarga interna del producto que algunas veces ha llegado aser tratado como spot. Motivos como estos, llevaron a que muchos empresarios en temas de ganadería bovina, buscaran nuevos horizontes para comercializar el producto y evitar así las consecuencias de un mercado tan impredecible como lo es en estos momentos Venezuela, que solía ser uno de los principales compradores de Colombia.
En una entrevista al diario La República en el 2010, Luis Tamaraafirmaba que “La sola pérdida del mercado venezolano le ha costado al gremio ganadero 9 billones por la baja de 30% en el precio de la carne. También inciden en la crisis fallas estructurales en esa industria y los fenómenos sucesivos de El Niño, causante de una sequía larga y dañina, seguido de La Niña”
COGACOL, es una de esas empresas que se atrevió a cambiar un mercado latino para comercializarcon uno un poco más complejo como lo es el mercado libanés, si se tiene en cuenta factores como la religión y la cultura, que en términos de negociación extranjera, juegan un papel importante para determinar el éxito o fracaso de una negociación.
La empresa cuenta con estrategias definidas y muy bien implementadas en temas de penetración de mercado, precios, distribución entre otras. Esto sinduda alguna ha logrado que el ganado ofertado por la empresa, sea de aceptación por parte de la industria cárnica libanesa.
Según un artículo publicado por El Reportero del Campo, La primera exportación de bovinos al Líbano data de febrero de 2010, lo que quiere decir, que la empresa se encuentra trabajando en un mercado potencial, que aun no ha sido bombardeado masivamente por la industriaganadera como lo fue en su tiempo Venezuela.
Aunque ya hace casi dos años y medio que se iniciaron las exportaciones de ganado en pie a este país, existen muchos ganaderos colombianos que dedican esfuerzos para no parar la producción de ganado que aun conserva la esperanza de ser ingresado a Venezuela.
Al ser una empresa comercializadora, y trabajar con clientes cuyas necesidades van mas allá de losrequerimientos ordinarios que se venían trabajando para la exportación de ganado, se realiza una minuciosa selección del ganado colombiano que reúna las características que se requieren para la exportación hacia el Líbano, y es que cambiar el esquema de fincas productoras, a empresas comercializadoras, fue una carta que tuvieron que jugarse los ganaderos de Colombia, tal como lo afirma William...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS