Señora

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

Florentino Ameghino














Nació el 19 de septiembre de 1854 en Villa del Luján, provincia de Buenos Aires. Hijo de Antonio Ameghino y de María Dina Armanino, sus doshermanos, Juan y Carlos le ayudaron en sus trabajos en muchas ocasiones. 

En la década de 1870 desarrolló una hipótesis sobre los orígenes del hombre en las pampas argentinasque expuso en su libro Laantigüedad del hombre en el Río de La Plata (1880-1881). Su especialidad era los mamíferos fósiles; descubrió más de 6.000 especies. Escribió también un tratado teórico sobre elevolucionismo, Filogenia (1884).
Para sus trabajos científicos siempre contó con el apoyo de su hermano menor Carlos, y para su financiamiento sólo los minúsculos fondos obtenidos de su librería situada en la ciudad de LaPlata. Fue también maestro de escuela y llegó a ser director del Colegio Municipal de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. Fue profesor de zoología en la Universidad de Córdoba. 

FlorentinoAmeghino falleció el 6 de agosto de 1911 en La Plata.
Alex Hrdlicka











Nacido en 30 de marzo de 1869. Sus padres fueron Maximiliano Hrdlicka y Karolina Wagner quienes lo criaron en unapequeña ciudad llamada Humpolec, en Bohemia, actual República Checa. Creció en Humpolec y emigró con su familia a Nueva York en 1881. Después de terminar la secundaria, entró en el New York MedicalCollege donde se graduó con honores.
Hrdlicka se interesó por la antropología, una ciencia que era nueva en ese momento. Se fue a París para estudiar en la Ecole d Anthropologie entre otras escuelas.Cuando regresó a los Estados Unidos construyó un laboratorio de antropología para estuadir las características de los estadounidenses. Por este tiempo se casó con Marie Strickler. Hrdlicka ingresó alMuseo Americano de Historia Natural como antropólogo, en 1899. Fue el uno de los primeros científicos que plantearon el origen asiático de los indios americanos.
Tratando de buscar pruebas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS