señora

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
La corrupción del carácter.
Voy a centrar mi exposión según las ideas planteadas en el libro de Richart Sennett, en particular, la crisis antropoógica porque creo que es un tema muy interesante quecaracteriza el mundo actual.
CONCEPTO DE CRISIS ANTROPOLÓGICA: ¿Qué es?
"crisis antropológica" pues se refiere a los aspectos más profundos de la vida en sociedad. Ella puede resumirse en estosdos factores más obvios: la soledad y el envejecimiento. Ambos afectan en particular a los países de la vieja Europa. Si intentamos llegar al fondo de las cosas, ambos derivan de un proceso que hamarcado el progreso humano: la individuación. Es decir, que el individuo y su realización, han tomado más y más importancia que los lazos de la comunidad.
Richard Sennett también manifiesta esta crisis ensu libro de “La corrosión del carácter”en dos aspectos
- Crisis de Rico:
Personaje del libro
Ha recibido una gran Influencia padre: salir de la clase baja y entrar a una escala superior de lasociedad y asi fué (gracias a que completó los estudios con los ahorros de su padre). En la que en la época de su padre, tdavía no existía esta crisis ya que ha trabajado toda la vida de portero,Después de salir de la vida universitaria, consiguió un buen trabajo . Pero sufre una crisis en la que no podía conciliar la vida social y laboral.
Por una parte, debido al continuo cambio de trabajotuvo que mudarse de una ciudad a otro por lo que no pudo tener una relación más íntima tanto con los vecinos como los compañeros de trabajo. En mi opinión es porque no veía la necesidad xq él no estáseguro de si la socialización merece la pena.
Por otra parte, después de un día entero, aunque quiere ser un marido y padre bueno, no tiene esa capacidad. No quiere hacer nada más después del trabajo,ni de la vida familia, ni de la actividad social. Porque durante de esos años con su familia.
Si lo vemos con una perspectiva de la sociedad actual, Rico es una persona “rara”, solitaria, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS