Señora

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Ensayo de Free Software

El presente tema de Software libre tiene por objetivo investigar información relacionada con la creación y uso del free software, y cómo este influye en el mundoglobalizado de hoy. Considero importante analizar la información relevante de este tema, ya que su impacto en los últimos años ha sido de vital importancia para renovar e innovar en el mundo de la informática,inclusive ha hecho que los grandes imperios de software como Microsoft se vean amenazados por su poder y por la aceptación que ha tenido el free software.

Se puede definir al software libre, comoaquel que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Para adquirir estesoftware, no se debe hacer ningún tipo de pago, a menos que haya que pagar el costo de distribución (transporte).
El impacto que tuvo en el mundo moderno, fue enorme, debido a que los usuarios quese veían oprimidos por software que prohibía su personalización de acuerdo a sus necesidades, vieron un panorama de nuevos elementos que les permitían mejorar el software que utilizaban, agregarlescaracterísticas muy útiles y compartirlas con la comunidad.
Richard Stallman fue la persona que fundó el movimiento para promover y usar el software libre, debido a que consideraba que el softwareprivativo o no libre, era antisocial, poco ético y que debía ser para uso y conocimiento de todos. Con esto en mente, creo la GNU, un proyecto destinado a crear un sistema operativo completamente libre.Stallman quería volver a los principios de la era informática, en el cual la cooperación era la base de la comunidad de los usuarios de computadoras.
Con el desarrollo de este proyecto, apareció elconcepto de copyleft de la mano de Richard. Mediante este recurso, se aseguraron de que el proyecto garantice los derechos del software libre y que evite restricciones posteriores de los mismos.
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS