Señora

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
PRIORIDADES NACIONALES EN LA ECONOMIA DEL ESTADO.
PROGRAMAS SECTORIALES OBJETIVOS METAS PROPUESTAS.
Desarrollo productivo para el campo. Impulsar el desarrollo agropecuario, forestal, acuícola, pesquero y agroindustrial, mediante el capital humano, infraestructura productiva y de comunicación rural. Participación de las iniciativas de sociedad civil y de las organizaciones económicas.Incremento en el subíndice de competitividad. Mejorar la posición nacional en el índice de infraestructura y productividad. Incrementar el monto de exportaciones.
Ciencia y tecnología para el desarrollo. Impulso a la investigación científica y tecnológica. Transferencia y gestión tecnológica. Creación de nuevos institutos de investigación y desarrollo tecnológico. Promover desarrollo de empresas de basetecnológicas para producción de bienes y servicios con tecnología de punta.
Fomento a la Industria, comercio y servicios. Promoción a la inversión. Fomento al comercio. Desarrollo empresarial y de la planta productiva. Financiamiento para el desarrollo productivo y la generación de empleo. Mejora regulatoria y estimulo a micro y pequeñas empresas. Capacitación y asistencia técnica y cultura de lacalidad. Desarrollo de la minería. Mejoramiento de la competitividad. Incremento en el nivel de competitividad en las Mipymes. Intercambio comercial en el exterior. Estimular la inversión productiva.
Desarrollo de infraestructura productiva. Jalisco digital. Caminos rurales. Infraestructura urbana y regional. Ordenamiento territorial y uso de suelo. Reactivación y mejoras de aeropuertos yferrocarriles. Puerto interior y vías marítimas. Infraestructura de comunicaciones terrestres, vinculándola al contexto de la Región centro occidente. Desarrollo urbano equilibrado. Promover sectores productivos jaliscienses, para competir en los mercados regional, nacional e internacional.
Desarrollo y fomento al turismo. Promoción, fomento y desarrollo del turismo y ecoturismo. Fortalecimiento eimpulso a la inversión turística pública y privada. Impulsar en los mercados nacionales e internacionales, los destinos y desarrollos turísticos de sol y playa, culturales, de negocios, religiosos, deportivos y alternativos, tales como el ecoturismo, el rural y el de aventura.
Generación de empleo y seguridad laboral. Generación de empleo digno. Trabajo y previsión social. Aplicar la política laboraly promover el empleo. Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo.
Educación y deporte para una vida digna. Mejora de la educación básica, media superior. Educación a grupos especiales y con capacidades diferentes. Fomento a la educación física y deporte. Educación familiar. Especial enfoque a la educación caracterizada por ser integral y de calidad. Gestión administrativa que garanticela consolidación de espacios dignos y seguros en las escuelas. Incorporar las tecnologías de la información y comunicación a los procesos educativos.
Protección y Atención Integral de la Salud. Prevención y promoción para una mejor salud. Control de ingresos sanitarios y promoción de la salud ambiental. Universalidad de la seguridad social en salud. Administración eficiente de los servicios desalud. Prevención oportuna de enfermedades con estilos de vida más equilibrados y saludables. Reducir los riesgos sanitarios. Proveer a todos los jaliscienses de un seguro medico. Administración correcta de los recursos públicos.
Desarrollo y fomento a la cultura. Impulso al arte, la cultura y la apreciación estética. Rescate y conservación del patrimonio cultural de Jalisco. Promoción delfolclor, las artesanías y tradiciones populares. Restaurar y proteger los elementos patrimoniales. Asegurar su permanencia y crecimiento de los productos culturales.
Desarrollo humano sustentable. Equidad de género, vivienda digna. Promoción y fortalecimiento de la familia. Atención a grupos vulnerables, Superación de la pobreza. Atención a migrantes. Infraestructura social. Seguridad alimentaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS