Señorita

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
En este trabajo de investigación trata de algunos temas importantes para la ciencia de la cosmografía. La cosmografía es la ciencia que describe las características del universo en forma de mapas, combinando elementos de la geografía y la astronomía.
Para empezar se necesita saber de dónde viene el universo para poder ver las características de este por eso investigare las teorías de algunospensadores tenían sobre el origen de este y que es el universo en general. Investigare la teoría de Nicolás Copérnico, Kepler, Galileo Galilei e Isaac Newton. Luego cual es la teoría que se cree es la verdadera hoy en día.
También buscare la definición de objetos y formas que ayudan a descubrir las características del universo como un telescopio y las medidas que se usan para medir en el espacio.Esto me será útil para saber la distancia entre el planeta tierra y otros planetas.
Para entender el universo se necesita saber que son algunas cosas que lo conforman como una nebulosa, una galaxia, las estrellas, el sistema solar y satélites.










1. Explica las teorías sobre el origen del universo de los siguientes pensadores:
a. Nicolás Copérnico: La teoría de Copérnicopostulaba un universo geocéntrico en el que la Tierra se encontraba estática en el centro del mismo, rodeada de esferas que giraban a su alrededor. Dentro de estas esferas se encontraban (ordenados de dentro hacia afuera): la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno y, finalmente, la esfera exterior en la que estaban las llamadas estrellas fijas. Se pensaba que esta esfera exteriorfluctuaba lentamente y producía el efecto de los equinoccios.
b. Kepler: Primera ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.
Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su períodoorbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica.
c. Galileo Galilei: Galileo fue uno de los primeros en observar los planetas a través de un telescopio; pudo comprobar como algunos planetas giraban alrededor del Sol y no de la Tierra.
d. Isaac Newton: dio un paso más adelante: declaró que "todo sucede como si la materia atrajera a la materiacon una fuerza que es proporcional a las masas e inversamente proporcional a la distancia que las separa". La teoría elaborada por Isaac Newton afirma que esa fuerza de atracción, denominada gravedad, es la responsable de la caída de los cuerpos en la Tierra y de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: la órbita de la Luna alrededor de la Tierra y la órbita de los planetasalrededor del Sol.



2. Define lo que es un telescopio y describe sus características.
 Instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética, tal como la luz. Es una herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensióndel Universo.
Características:
El parámetro más importante de un telescopio es el diámetro de su «lente objetivo». Un telescopio de aficionado generalmente tiene entre 76 y 150 mm de diámetro y permite observar algunos detalles planetarios y muchísimos objetos del cielo profundo (cúmulos, nebulosas y algunas galaxias). Los telescopios que superan los 200 mm de diámetro permiten ver detalles lunares finos,detalles planetarios importantes y una gran cantidad de cúmulos, nebulosas y galaxias brillantes.
Para caracterizar un telescopio y utilizarlo se emplean una serie de parámetros y accesorios:
Distancia focal: es la longitud focal del telescopio, que se define como la distancia desde el espejo o la lente principal hasta el foco o punto donde se sitúa el ocular.
Diámetro del objetivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS