señorita

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Muchos recuerdan este hito histórico como una lucha sangrienta en la que no se respetó la vida de miloness de personas inocentes.
1ªS LEYES NAZIS Y VULNERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
-En 1920los nazis publicaron un programa de 25 puntos donde querían excluir a los judíos de la sociedad aria y de abolir sus derechos.En un principio los judíos fueron despedidos de los empleos publucos, seles alejó de los puestos judiciales y de los médicos y se les prohibió servir en el ejército alemán.Se llegaron a quemar libros cuyos autores eran judíos.
-En el 35 los líderes nazis anunciaron nuevasleyes en las que excluían a los judíos de la ciudadanía del Reich (que era como se conocía el estado alemán). Otras normas les privaron de sus derechos políticos.los judíos fueron privados delderecho a voto y no podían ser funcionarios.
-En agosto del 38 las autoridades alemanas decretaron que los hombres y mujeres judíos cuyo nombre no fuera judío tenían que ponerse de nombre “Israel” o“Sara”. Es decir,debían tener nombre judío para identificarlos.
Además fueron obligados a portar tarjetas de idenatidad que indicaran su descendencia y los pasaportes debían de estar sellados con la letraJ.
-La consecuencia de la vulneración de los derechos sociales es expulsarlos de sus viviendas y obligarles a vivir en GUETOS para evitar el contacto con ellos (áreas separadas de la ciudaddestinada apara la vivienda de los judíos). Ademas de los campos de concentración donde los supervivientes trabajaban hasta morir.
*(como vemos es una constante violación de los derechos humanos y lalibertada de las personas)*
REPERCUSIÓN EN EL EXTERIOR Y CONSECUENCIAS
-La crueldad,la violencia y los desórdenes cometidos ,repercutieron en el exterior y llevaron a fuertes protestas.Los nuevosgobernantes alemas¡nes reclamaron que la culpa de estas protestas era de los judíos. Por lo tanto se doblaron las medidas antijudías.
-La cifra de víctimas de la 2ª guerra mundial no es precisa pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS