Señorita

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Australopithecus Afarensis

El Australopithecus Afarensis es el considerado primer eslabón en la cadena evolutiva del ser humano. Este rango se le otorga por tener una serie de características quele diferenciaban del resto de los simios de su generación. Estas características las presentaremos en el siguiente orden, que mantendremos en los siguientes capítulos de este trabajo correspondientesa los pasos consecutivos entre simio y hombre:
-Logro de esta especie: El Australopithecus Afarensis fue el que dio el primer paso en la evolución de los homínidos .Esto se produjo al ser el primeroen ponerse de pie, al ser el primer bípedo. La bipedestración se produjo al haber una necesidad de bajar de los arboles ara alimentarse, en el suelo andar a cuatro patas podía significar la muerte,al no poder ver bien de frente y tener una estatura mucho menor que impedía tener una buena visión del medio debido a la alta vegetación de la sabana africana. Otra característica importante fue elinicio de la oposición del pulgar frente al resto de los dedos, lo que le permitió un uso (aunque sea rudimentario) de algunos instrumentos como piedras o troncos. El poder usar herramientas sencillasprodujo un cambio en su dieta por resultar mucho más fácil recolectar frutos y molerlos luego que cazar o buscar restos de otros cazadores.
Con el cambio en el modio de desplazarse y en la dietaaparecieron una serie de características morfológicas nuevas que detallaremos a continuación.
-Características morfológicas: Tenía una estatura que rondaba los 120 centímetros y un peso que podía alcanzarlos 50 kg. Su mandíbula seguía teniendo un aspecto muy similar al del resto de los simios, caninos grandes y afilados que permitían desgarrar la carne, aunque estos se vieron reducidos a favor de unfortalecimiento de de los molares al haber iniciado una dieta basada en la recolección de vegetales. Su hueso frontal seguía siendo huidizo, lo que le proporcionaba una apariencia de no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS